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La Universidad de Zaragoza y Fundación Ibercaja premian las mejores ideas de negocio en economía circular, energías renovables y patrimonio cultural

Mil euros y un año de mentorizaje para los ganadores de los premios al Emprendimiento Rural, que impulsan la Universidad de Zaragoza a través de la alianza europea de universidades UNITA y Fundación Ibercaja

El proceso comenzó en octubre con un Ideathon, al que siguió un Hackathon en octubre y ha finalizado con una formación a lo largo del mes de noviembre

(Zaragoza, viernes, 16 de diciembre de 2022). La Ruta Rural Explorer ha llegado hoy a su fin con la entrega de Premios al Empredimiento Rural en el Espacio Joven de Ibercaja. Es el colofón a un Ideathon, que tuvo lugar el 30 de septiembre, en el que trabajaron 43 estudiantes y del que se extrajeron 13 ideas de negocio, al que siguió un Hackathon, que se celebró en octubre, y que ha continuado a lo largo del mes de noviembre con un programa de formación acelerada en empredimiento en el que han participado 17 estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Hoy se ha celebrado la sesión final, en la que se han seleccionado tres proyectos ganadores, Rural Track, Villasalud y ECS, que han recibido un premio de 1000€ y un acompañamiento mentor durante un año para ayudarles a cumplir sus objetivos de crecimiento.

Todo este proceso ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Zaragoza a través de la alianza europea de universidades UNITA y Fundación Ibercaja. En ese tiempo, los equipos formados por estudiantes universitarios han ido perfilando ideas de negocio sobre economía circular, las energías renovables y el patrimonio cultural, tres de los pilares sobre los que gira la alianza europea de universidades UNITA a la que pertenece la Universidad de Zaragoza.

En concreto, han surgido 50 ideas que se han evaluado hasta seleccionar las que presentaban un mayor potencial. Hoy, Rural Track, Villasalud y ECS, de los seis equipos que han desarrollado esos modelos de negocio, los posibles ingresos, han evaluado el contexto, la competencia, la cadena de valor, que han pensado en fórmulas de financiación, en el liderazgo, la transformación social y las herramientas digitales y de comunicación, han resultado los ganadores.