Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza y TECNALIA crean una cátedra para la realización de actividades conjuntas de Investigación, Desarrollo e Innovación

(Zaragoza, miércoles, 15 de noviembre de 2017) El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el CEO de TECNALIA, Iñaki San Sebastián, han firmado el convenio de creación de una nueva cátedra, cuyo objetivo principal es la realización de proyectos de investigación fundamental o industrial, desarrollo e innovación tecnológica propios o en cooperación con empresas, universidades y centros públicos de investigación u otras entidades. Asimismo, se llevará a cabo servicios de asesoramiento tecnológico y atención a las necesidades tecnológicas de las entidades y empresas que lo requieran.
 
Los ámbitos de investigación en los que se va a desarrollar esta alianza conjunta son entre otros:
-              Fabricación Avanzada.
-              Industria 4.0 y Mantenimiento Inteligente.
-              Movilidad Automatizada y Sostenible.
-              Transformación Digital.
-              Energía y Medio Ambiente.
-              Construcción Sostenible.
-              Salud y Envejecimiento.
 
TECNALIA es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, con 1.400 expertos (229 doctores)  de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas.
 
Con unos ingresos anuales de 102 millones de euros y una cartera de más de cuatro mil clientes, su sede central está situada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián). Dispone de sedes en el País Vasco, Andalucía, Madrid y Aragón (La Almunia de Doña Godina), así como oficinas en Francia, Italia, Serbia, Colombia y México.
 
Esta alianza incrementa a 58 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.
Archivos adjuntos: