Usted está aquí

La Universidad Pública de Navarra inaugura una sala del Instituto Confucio destinada a la docencia de lengua china

La UPNA ya acogía los exámenes de conocimiento de la lengua y el aula se inaugura gracias a un acuerdo con la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, lunes, 17 de septiembre de 2018). La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inauguró el viernes 14 de septiembre un aula del Instituto Confucio, dependiente de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), destinada a la impartición de clases de chino. La nueva instalación se ubica en el Centro Superior de Idiomas de la UPNA, situado en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona.
 
En la inauguración, estuvieron presentes, por parte de la UPNA, el vicerrector de Internacionalización, Hugo López López, y por parte de la UNIZAR, su vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris. Además, acudió el director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel González.  
 
Cabe recordar que la Universidad Pública de Navarra, a través de su Centro Superior de Idiomas (en el edificio de El Sario), ya organizaba las pruebas de lengua china (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) organizadas por el Instituto Confucio, pero ahora se impartirán también clases en distintos niveles y horarios, que pueden consultarse en el sitio web de la Universidad, junto al resto de idiomas impartidos: inglés, francés y alemán. Las clases de chino, para las que se han inscrito un centenar de personas, darán comienzo hoy lunes, 17 de septiembre, y el resto ya lo hicieron el lunes de esta semana, día 10 de septiembre.
 
En el curso pasado 2017-2018, un total de 40 estudiantes se examinaron de lengua china en la Universidad Pública de Navarra y en este curso 2018-19, a fecha de hoy (la matrícula finaliza el 4 de octubre) son ya 102 los estudiantes matriculados, desglosados en 40 alumnos en cursos generales de adultos, 12 estudiantes en cursos de conversación y 50 alumnos en los cursos para niños.
 
 
Pie de foto: Los asistentes a la inauguración del aula. De izquierda a derecha, el vicerrector de la UNIZAR Francisco Beltrán, el vicerrector de la UPNA Hugo López y el director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel.

Archivos adjuntos: