Usted está aquí

La Universidad se centra con su ciclo ‘Vida en Ficciones’ en la España de ‘El Verdugo’

(Zaragoza, viernes 10 de marzo 2017). Bajo la coordinación de la profesora de Historia del Cine, Amparo Martínez Herranz, y a través de un ciclo de tres conferencias con investigadores cinematográficos, profesores y actores, con el título ‘La España de El Verdugo’ el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social propone un acercamiento, desde ángulos muy diversos (históricos, artísticos y literarios) al contexto de gestación de la España en la que se filmó El Verdugo, el momento en el que se encontraba Luis García Berlanga, sus ambiciones creativas y sus reflexiones temáticas, para terminar haciendo referencia a la huella dejada por esta película en la Historia del Arte y de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

El catedrático de Historia Moderna y Contemporánea Julián Casanova inaugurará el ciclo el lunes 13 de marzo con la conferencia La España de los "XXV años de Paz".

El miércoles 15 de marzo, el productor y escritor José Luis García Berlanga, hijo del célebre Luis García Berlanga, junto al profesor Fernando Sanz Ferreruela, abordará El cine de Berlanga a comienzos de los años sesenta.
 
La influencia de ‘El Verdugo’ se abordará el viernes 17 de marzo con la mesa redonda titulada El verdugo después de El Verdugo, de la que formarán parte la actriz Luisa Martín, el actor, autor y director Luis Olmos y el escritor y profesor de la Universidad de La Rioja, Bernardo Sánchez Salas.
              
Las sesiones se celebrarán en el Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) a las 19.30h.
La entrada es libre CON INVITACIÓN (invitaciones desde las 18h en conserjería del edificio. Aforo limitado).