Usted está aquí

La XVIII Muestra de Teatro Universitario se clausura la próxima semana

Cerbuna Teatro actuará el martes y el viernes y el Grupo de Teatro del Campus de Teruel, el jueves

(Zaragoza, viernes 13 de mayo de 2016). La XVIII Muestra de Teatro Universitario continuará la próxima semana con tres funciones programadas, a cargo de los grupos Cerbuna Teatro y el Grupo de Teatro del Campus de Teruel.

Cerbuna Teatro, dirigido por el actor José Carlos Álvarez, presentará el martes 17 de mayo una nueva producción "Exitus", de Diego Lorca y Pako Merino. Se trata de una obra llena de vida que reflexiona sobre la muerte, pero no solamente desde el plano filosófico o biológico.  Fusionando la comedia y el drama, la obra se compone de historias que corren paralelas y que terminan cruzándose, presentando al espectador un friso de personajes, que por razones diversas, se enfrentan a aquello que nos une a todos: la muerte.

El Grupo de Teatro del Campus de Teruel pondrá en escena el jueves 19 de mayo la obra "Tú de París y yo de Teruel" , de Santiago Benedí, que también dirige el grupo. La obra es una comedia, la historia de una una joven turolense que se va de Erasmus a París y a su vuelta a España se trae a un joven francés del que se ha enamorado. ¿Cómo se lo tomarán sus padres? ¿Y sus abuelos?

Finalmente, Cerbuna Teatro, después de intervenir con dos de sus grupos, clausurará el viernes 20 de mayo la XVIII Muestra de Teatro Universitario con una versión surrealista y actualizada de la célebre obra de Muñoz Seca titulada ‘Una venganza de Don Mendo’. Cerbuna Teatro, tratando de respetar el texto al máximo, ha decidido hacer “Una venganza”, una versión un tanto reducida y a su manera, pero queriendo conservar la esencia.


Todas las actuaciones se celebrarán a las 19,30 horas en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 h en las taquillas del teatro al precio de 3€.

Más información en el teléfono 976 762609 o en la sección del aula de teatro de la  web  https://cultura.unizar.es