Usted está aquí

Las escritoras Irene Vallejo y Sara Mesa protagonizarán la próxima sesión del ciclo "El tiempo de las mujeres"

El coloquio tendrá lugar el lunes a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, viernes, 15 de diciembre). El lunes 18 de diciembre, a las 19 h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se celebrará la sesión número 15 del ciclo “El tiempo de las mujeres” con la presencia de dos grandes figuras de la literatura de los últimos tiempos, las escritoras Irene Vallejo y Sara Mesa. Mantendrán una conversación sobre su vida y carrera moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
 
“El tiempo de las mujeres” es una actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
 
Se trata de un ciclo de conversaciones entre mujeres muy sobresalientes de la vida española y aragonesa. Las protagonistas de las 14 primeras sesiones fueron Manuela Carmena, Pepa Bueno, Elvira Lindo, Teresa Perales, Cristina Garmendia, Maixabel Lasa, Carmen Calvo, Gemma Nierga, Lola Herrera, Isabel Coixet, María Galiana, Mamen Mendizábal, Rozalén y Cristina Almeida, que conversaron, respectivamente, con Genoveva Crespo, Carmen Ruiz Fleta, Carolina González, Lola Ester, Eva Pérez Sorribes, María José Cabrera, Encarna Samitier, Blanca Escorihuela, Ana Labordeta, Carmen Puyó, Aloma Rodríguez, Ana Benavente, Ángela Labordeta y Cristina Monge.
 
IRENE VALLEJO
 
Zaragoza, 1979. Atraída desde la infancia por las leyendas de Grecia y Roma, estudió Filología Clásica y obtuvo el Doctorado Europeo por las Universidades de Zaragoza y Florencia. En las bibliotecas florentinas nació su ensayo El infinito en un junco (2019), uno de los fenómenos más insólitos de la historia de la literatura. Ha recibido una extraordinaria acogida y multitud de distinciones en el mundo entero, ha superado las 50 ediciones en España, se ha traducido a 38 idiomas y se ha publicado en más de 60 países. En septiembre de 2023 publicó, con el ilustrador Tyto Alba, la adaptación gráfica. Colabora con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Entre sus obras de ficción, destacan La luz sepultada (2011) y El silbido del arquero (2015).
 
SARA MESA
 
Madrid, 1976. Vive en Sevilla desde su infancia. Se licenció en Periodismo y Filología Hispánica. Ha publicado, entre otros libros, el volumen de cuentos Mala letra (2016) y las novelas Un incendio invisible (2011), Cuatro por cuatro (2013) -finalista del Premio Herralde-, Cicatriz (2015) -premio Ojo Crítico de RNE-, Un amor (2020) -un acontecimiento editorial distinguido por el suplemento Babelia de El País como el mejor libro de 2020- y La familia (2022). En 2023 se ha estrenado con una gran repercusión la adaptación cinematográfica de Un amor, dirigida por Isabel Coixet, que ha multiplicado la difusión de la novela. Su obra, recogida en numerosas antologías, ha sido traducida, entre otros países, en EEUU, Francia, Italia, Holanda y Turquía.