Usted está aquí

Las responsabilidades del técnico en Prevención de Riesgos Laborales, mañana en el Paraninfo

La jornada de la Cátedra FREMAP centrará el debate en el aumento de condenas penales en torno a la labor de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales

Será inaugurada a las 9:30 en el Aula Magna por la directora general de Justicia, la directora general de Trabajo de la DGA y el gerente regional de FREMAP

(Zaragoza, miércoles 16 noviembre 2016). La Cátedra de Prevención FREMAP de Prevención de Riesgos Laborales organiza mañana en Paraninfo una actividad formativa bajo el título de “Responsabilidades en materia de PRL. Referente a las responsabilidades del técnico en PRL” en la que abordarán bajo el prisma de los Riesgos Laborales las dificultades que generan la gran cantidad de normas que en el ordenamiento jurídico español regulan la Seguridad y Salud en el trabajo.

El empresario cada vez tiene una mayor exigencia de actuar correctiva o disciplinariamente frente a los incumplimientos de los trabajadores para evitar situarse en una relación de tolerancia con los mismos.

Al mismo tiempo, el aumento de condenas penales en torno a la labor de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales plantea la necesidad de profundizar en este marco regulador.

La jornada será inaugurada a las 9:30 horas en el Aula Magna por la directora general de Justicia e Interior, Mª Ángeles Júlvez León; la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; y por el gerente regional de Aragón-La Rioja-Soria de Fremap, Seguridad y Salud, José Carlos Alquézar.
 
Las ponencias, que se sucederán hasta las 14 horas, correrán a cargo de especialistas de reconocido prestigio como Manuel Luque Parra, catedrático acreditado de la Universidad Pompeu Fabra; José Luis Hedo Idoipe, fiscal delegado de Siniestralidad Laboral en Zaragoza; Vicente Lafuente Pastor, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y Gabriel Rodríguez del Río, director nacional del Área de Seguridad en el Trabajo de Fremap Seguridad y Salud.