Usted está aquí

Los aspectos menos conocidos de la Universidad de Zaragoza se mostrarán esta semana en Paraninfo

Los profesores Guillermo Fatás y Alberto Montaner serán los encargados de mostrar al público el nacimiento de la Universidad, sus símbolos y de realizar una visita virtual desde la sala más emblemática del Paraninfo

El campus ha organizado estas tres conferencias como parte de la celebración del 475 aniversario de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, lunes, 16 de octubre de 2017). Con motivo del 475 aniversario de la Universidad de Zaragoza, se celebra en el Paraninfo el Ciclo de conferencias "Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza", donde los profesores Guillermo Fatás y Alberto Montaner serán los encargados de mostrar al público aspectos menos conocidos de la Universidad.

El nacimiento de la Universidad se produjo el 10 de septiembre de 1542, cuando el emperador Carlos V,  firmaba en las Cortes de Aragón, reunidas en Monzón, un privilegio que elevaba aquel estudio de artes al rango de «Universidad general de todas las ciencias».

Por ello, esta semana se impartirán diferentes conferencias en el Aula Magna y Sala Paraninfo.

18 de octubre. Aula Magna. 19:30 horas.

Del dificultoso nacimiento de la Universidad de Zaragoza y por qué tardó cuarenta y un años en darse la primera clase. Por Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

19 de octubre. Aula Magna. 19:30 horas.

Emblemas y símbolos de la Universidad de Zaragoza, que fue Real, Pontificia y Literaria. Por Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza.
 
20 de octubre. Sala Paraninfo. 19:30 horas.
 
El Edificio Paraninfo de 1893 como templo del saber: organización y significado de sus más de cien efigies, alegorías e inscripciones. Por Guillermo Fatás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.
 
 
La entrada es libre hasta completar el aforo