Usted está aquí

Los Cursos de Verano de Español para Extranjeros de la Universidad de Zaragoza terminan hoy en Jaca

(Jaca, viernes, 26 de agosto de 2016). Los Cursos de Verano de Español para Extranjeros que la Universidad de Zaragoza ha impartido durante el mes de agosto en Jaca, y que este año celebraban su 86.ª edición, terminan hoy, si bien un grupo numeroso de alumnos prolongará su aprendizaje de español en esta ciudad durante la primera semana de septiembre.

A lo largo de este mes, se han impartido varios Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros: un curso mensual (100 horas) y dos cursos quincenales (50 horas). En conjunto, han estudiado español en Jaca más de 160 alumnos procedentes de numerosos países europeos (Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Rusia, etc.), así como de Estados Unidos, China, Corea, Ghana, Gabón, Japón, Taiwán o Vietnam. Además, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, también han asistido a estos cursos estudiantes procedentes de Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Asimismo, también han tenido lugar en Jaca los ya tradicionales Cursos de formación de profesores de ELE, a los que han asistido alrededor de 50 alumnos, tanto españoles como extranjeros.

Por otra parte, cabe destacar el gran éxito y la afluencia de público de las conferencias públicas que la Universidad de Zaragoza ha ofrecido durante este mes de agosto.
 
Esta oferta formativa que la Universidad de Zaragoza ofrece durante el periodo estival en Jaca se reanudará ya el 1 de septiembre en Zaragoza con diversos Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros (trimestrales, cuatrimestrales, anual, intensivos, etc.). Además, en febrero y marzo también se impartirá en Zaragoza el Curso de Formación Inicial de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Este año, la Universidad de Zaragoza prevé acoger a más de 1.400 estudiantes extranjeros.