Usted está aquí

Los filósofos Victoria Camps y Bernardo Bayona conversarán mañana sobre ética, educación y política

Victoria Camps y Bernardo Bayona protagonizan mañana, 25 de enero, la sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España"

La conversación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo


(Zaragoza, martes, 24 de enero 2017). Victoria Camps y Bernardo Bayona protagonizan mañana en el Paraninfo la sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España".


El ciclo, en el marco distendido de una conversación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.


Esta actividad pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, y establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.


Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue senadora por el PSC-PSOE durante los años 1993-1996 y consejera del Consell Audovisual de Catalunya entre 2002 y 2008. Actualmente es presidenta de la Fundació Víctor Grifols i Lucas y miembro del Comité de Bioética de Cataluña. Ha sido presidenta del Comité de Bioética de España.


Ha escrito varios libros sobre ética, filosofía política, filosofía de la religión, educación y feminismo.


Bernardo Bayona es doctor en Filosofía. Profesor de Filosofía en el Instituto Goya de Zaragoza, en la Universidad de Zaragoza y profesor tutor de la UNED. Presidente del Consejo Escolar de Aragón. Senador, vicepresidente 1º del Senado, portavoz del Grupo Socialista del Senado, presidente de la Comisión sobre la Violencia en los espectáculos deportivos. Diputado en el Parlamento Europeo y en el Congreso.


Autor de numerosas publicaciones sobre filosofía política, pensamiento social, religión y poder, política educativa. Entre sus libros: Iglesia y Estado: Teorías políticas y relaciones de poder en tiempos de Bonifacio VIII y Juan XXII, El origen del Estado laico desde la Baja Edad Media o Religión y poder. Marsilio de Padua: ¿La primera teoría laica del poder?


Victoria Camps y Bernardo Bayona han colaborado en el documento “Educación a debate” en el que se recoge una propuesta de reforma educativa, donde se reconocen una serie de circunstancias que dificultan la educación, como la problemática de la familia para asumir la responsabilidad de la educación, la tendencia hacia la dualización del sistema educativo, la revisión de la atención a la diversidad, los conocimientos básicos que se deben adquirir, la formación en valores democráticos, la asignatura pendiente de FP, la formación del profesorado y la influencia de la televisión.


El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.


Esta sesión con Victoria Camps y Bernardo Bayona estaba prevista para el 18 de enero, pero se ha pospuesto al miércoles 25 de enero.


Más información en https://cultura.unizar.es/actividades/ciclo-trayectorias-conversaciones-sobre-cultura-en-espana-victoria-camps-y-bernardo