Usted está aquí

Los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena reciben la Insignia de Oro de la Facultad de Derecho

La distinción se entregará mañana durante los actos de celebración del patrón, San Raimundo de Peñafort La catedrática de Derecho Internacional Privado, Pilar Diago, impartirá la conferencia "Nuevos retos para los conflictos de leyes en la era digital: la vulneración de los derechos de la personalidad" Los actos de celebración del patrón se completarán con la entrega del Premio Garrigues, de diplomas a los alumnos con mejores expedientes de grado y másteres

(Zaragoza, 13 de febrero de 2020). Los fiscales aragoneses Javier Zaragoza y Fidel Cadena recibirán mañana la Insignia de Oro de la Facultad de Derecho. La entrega de la distinción tendrá lugar alrededor de 12:45 horas, en el transcurso de los actos del patrón de la facultad, San Raimundo de Peñafort.

La festividad comenzará a las 11:20 horas con la inauguración de la exposición fotográfica "Refugio, 378 años de solidaridad". A continuación, y tras una actuación del coro Moonriver, la catedrática de Derecho Internacional Privado, Pilar Diago, impartirá la conferencia "Nuevos retos para los conflictos de leyes en la era digital: la vulneración de los derechos de la personalidad".

Después, a partir de las 12:15 horas, comenzará la entrega de diplomas, insignias y distinciones. En primer lugar, se concederá el Premio Garrigues, dirigido a estudiantes de la Universidad de Zaragoza que cursan el último año del grado de Derecho. El primer premio, que consiste en un diploma acreditativo, 1.000 euros y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en la oficina de Garrigues en Zaragoza, ha recaído en María González Rubio. El segundo Premio Garrigues ha ido a manos de Pablo Júlvez Ibáñez, que recibirá un lote de libros de legislación jurídica básica y la posibilidad de realizar prácticas en el despacho.

Tras ellos, será el turno de la entrega de los premios extraordinarios de fin de grado y fin de másteres del curso 2017-18 y la entrega de distinciones a colaboradores en el Prácticum del grado de Derecho de la Facultad de Derecho a Juan Carlos Zapata (Magistrado), a Rafael Soteras (Fiscal), Ignacio Losada (Juzgado togado Militar), María Luisa Guillén (Letrada de la Administración de justicia), Jesús Colás, (DPZ), Azucena Andrés (Delegación del Gobierno) y María Jesús Cruz (Justicia de Aragón).

A continuación, tras la concesión de insignias la Facultad por la incorporación a los cuerpos docentes universitarios, llegará el reconocimiento y la entrega de la Insignia de Oro de la Facultad de Derecho a los fiscales Fidel Cadena y Javier Zaragoza. Y, después, se cerrará con la intervención del Decano de la Facultad, Javier López, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.