Usted está aquí

Los Fueros, libertades y privilegios en Aragón, la próxima cita con los profesores eméritos

La conferencia será impartida por el profesor Gregorio Colás Latorre el próximo martes, 21 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, viernes 17 de marzo 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá el próximo martes, 21 de marzo, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'
 
La conferencia titulada " Los Fueros, libertades y privilegios en Aragón " será impartida por el catedrático de Historia Moderna, Gregorio Colás Latorre a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 
Gregorio Colás Latorre es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza desde 2014. Catedrático de Historia Moderna hasta su jubilación y especialista en la historia moderna de Aragón. Ha investigado sobre el sistema pactista en Aragón, los señoríos y la historia de los moriscos en el Reino de Aragón.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Información completa: