Usted está aquí

Luis Alberto Moreno Aznar, Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición destaca el liderazgo del coordinador del grupo GENUD en el estudio de la nutrición en los niños y adolescentes

El 1º accésit por la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar ha recaído en el proyecto “Caminos del Pirineo” del grupo EPYPAF de Unizar

(Zaragoza, lunes, 11 de Junio de 2018). La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición  (AECOSAN) ha concedido el Premio Estrategia NAOS 2017 de Especial Reconocimiento a Luis Alberto Moreno Aznar, investigador principal del grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza, por su relevante experiencia profesional y su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida,  fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil.
 
Asimismo, dentro de la modalidad de la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar se ha concedido el 1º accésit al proyecto “Caminos del Pirineo. Evidencias para la mejora de los hábitos saludables de los adolescentes a través de un proyecto educativo interdisciplinar con un trasfondo transcultural”, del Grupo de Investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EPYPAF) de la Universidad de Zaragoza.
 
En esta undécima edición de 2017, se presentaron un total de 71 proyectos para las distintas modalidades de Premios que fueron pre evaluados por la AECOSAN, en base a los requisitos de la convocatoria y a los criterios generales de valoración recogidos en la Resolución. Se seleccionaron 27 como proyectos finalistas para los miembros del Jurado con el fin de que se eligieran los 7 premiados correspondientes a las modalidades de premios y a los accésits que procedieran.