Usted está aquí

Luis Granell habla sobre el Canfranc, “la paradoja del ferrocarril” , este miércoles en el Campus de Huesca

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge, a las 11 horas, esta conferencia , que ha modificado la fecha en que inicialmente estaba prevista

(Huesca, 24 de mayo de 2016) “Canfranc, la paradoja del ferrocarril” es el título de la conferencia que imparte este miércoles, 25 de mayo, Luis Granell, en el Campus de Huesca. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) acoge, a las 11 horas, la intervención de este periodista, escritor,  que fue portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO).
 
La charla, que forma parte del ciclo  ‘El ferrocarril en Huesca: ¿historia o futuro?’, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia, ha modificado la fecha en que inicialmente estaba prevista –el 31 de mayo–.  La charla anunciada para esta semana, "Canfranc, la Casablanca española en la II Guerra Mundial", se pospone para una nueva fecha que anunciarán los organizadores.
 
El  próximo 1 de junio Julio Alvira, repasará, en una nueva sesión,  la historia centenaria del proyecto de la nueva estación de ferrocarril Huesca.
 
Este ciclo recala en algunos de los hitos de la historia del tren en el Alto Aragón, a lo largo de sus más de 150 años de presencia en este territorio, analizando los desafíos a que se enfrenta actualmente y as reivindicaciones que se plantean en torno a él . El paso internacional de Canfranc, o el papel de la estación de Huesca, situada a 22 kilómetros de una de las principales línea ferroviarias del país, están ente las cuestiones que se abordan en estas charlas .