Usted está aquí

Mañana, 30 de noviembre, Manuel Marín en la Facultad de Economía y Empresa y Violeta Barba en la Facultad de Derecho

Una jornada sobre movilidad de estudiantes universitarios contará con la presencia del ex presidente del Congreso de los Diputados con su conferencia "30 años de Erasmus, ¿qué le pasa a Europa?"

Radio.unizar entrevistará en directo a la presidenta de las Cortes de Aragón, en la segunda entrega del programa Gaudeamus

(Zaragoza, martes 29 de noviembre 2016).  Manuel Marín González, ex secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas, pronunciará la conferencia "30 años de Erasmus, ¿qué le pasa a Europa?" mañana miércoles, 30 de noviembre a las 12:50 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2)

Formará parte de la Jornada "Estudiar en Europa, estudiar en el extranjero. La movilidad de los estudiantes universitarios y las dobles titulaciones" organizada por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Se debatirán las dobles titulaciones europeas e internacionales en el sistema universitario español, la acreditación de las mismas y una exposición de las buenas prácticas de la Universidad de Zaragoza con las experiencias de distintos grados y másteres de la UZ.

Manuel Marín es actualmente presidente de la Fundación Iberdrola España, y fue portavoz del grupo socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores y secretario general adjunto de la bancada socialista en la I, II y III legislatura. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Violeta Barba en Radio.Unizar

A las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba Borderías, será la invitada a la segunda entrega del programa Gaudeamus de Radio.Unizar.

La entrevista se realizará en directo y durará aproximadamente 45 minutos. El encargado de realizarla será el alumno de periodismo y responsable del programa Gaudeamus, Alejandro Santos, quien además de conocer la actividad actual y trayectoria política de Violeta Barba también le preguntará por su estancia en la Universidad.

El programa mensual Gaudeamus de Radio.Unizar tiene como objetivo entrevistar a personas de renombre que han estudiado en la Universidad de Zaragoza. Se trata de sacar la radio del estudio y hacer un programa en directo con público en el Aula Magna donde estudió cada entrevistado.
 
Violeta Barba se licenció en Derecho y es abogada especializada en Derecho Laboral, Seguridad Social y Penal y realizó el Máster en Relaciones de Género, especialidad en Mujer y Relaciones Laborales, recibiendo el Premio de Investigación de la Casa de la Mujer 2014.
 
Se creará el hashtag #VioletaResponde en Twitter, para que las personas que estén interesadas puedan hacer sus preguntas a la presidenta.
 
En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo.