Usted está aquí

Mañana arrancan en Jaca y Calatayud dos cursos de la Universidad de Zaragoza sobre historia y arte

La guerra civil, explicada por Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, será la protagonista del curso de Jaca.
En Calatayud se estudiará el arte mudéjar de esta comunidad de la mano de Gonzalo M. Borrás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

(Jaca, lunes 4 de julio, 2016). ‘Siete lecciones básicas sobre la guerra civil española’ es el título del curso que impartirá en Jaca Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, durante los días 5 y 6 de julio. La finalidad es realizar una introducción a la guerra civil, el tema más universal de la historia de España. El curso pretende captar el interés de un público interesado en la guerra y en su historia, en sus libros, en su literatura, en su cine, en sus representaciones y en su legado.

Por su parte, la ciudad bilbilitana acogerá del 5 al 7 de julio el curso ‘Viaje al arte mudéjar de la comunidad de Calatayud’, dirigido por Gonzalo M. Borrás, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un curso eminentemente práctico que incluye visitas guiadas a los monumentos más destacados, complementadas con tres sesiones de seminario. La coordinación de las visitas está a cargo de José Luis Cortés, en el marco del programa ‘Mudéjar abierto’ de la comarca Comunidad de Calatayud.
 
Más información:
Curso ‘Siete lecciones básicas sobre la guerra civil española’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2016/siete-lecciones-basic...
Curso ‘Viaje al arte mudéjar de la comunidad de Calatayud’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2016/viaje-al-arte-mudejar...