Usted está aquí

Maribel Verdú y Gerardo Olivares protagonizarán el lunes la próxima sesión de La Buena Estrella

El acto se celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, viernes, 16 diciembre 2016). La actriz Maribel Verdú y el director Gerardo Olivares acudirán a Zaragoza el lunes 19 de diciembre para participar en la sesión 155 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
 
Hoy se estrena en los cines de toda España “El faro de las orcas”, el cuarto largometraje del cordobés Gerardo Olivares después de “La Gran Final”, “14 kilómetros” o “Entrelobos”.
 
“El faro de las orcas”,- basada en el libro “Agustín corazón abierto” de Roberto Beto Bubas- cuenta la historia de Lola (Maribel Verdú), una mujer que viaja con su hijo autista a la Patagonia para encontrarse con Beto, un guardafauna argentino que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes y que había captado por televisión la atención del niño. Beto sacará al niño de su aislamiento al ponerle en contacto con las orcas y la naturaleza.
 
Después de 32 años de carrera, Maribel Verdú se ha consolidado como una gran figura de la interpretación en el mundo. Ha sido dirigida por cineastas como Carlos Saura, Fernando Trueba, Vicente Aranda, Ricardo Franco, Gracia Querejeta, Pablo Berger, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Francis Ford Coppola. Entre otras distinciones ha logrado dos premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de Cine o el premio Ariel de la cinematografía mexicana. 
 
Entrada con invitación, disponibles la misma tarde desde las 18 horas en la conserjería del Paraninfo.