Usted está aquí

Más de un centenar de estudiantes de IES demostrarán mañana en un concurso quién sabe más de Química y Materiales

Los estudiantes aprenderán ciencia con “Hi Score Science”, un juego para móviles desarrollado por los institutos de investigación ISQCH e ICMA

La prueba comenzará a las 12.30h en el Aula Magna del Paraninfo y se entregarán los premios a los colaboradores de la primera edición

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, presidirá el acto

(Zaragoza, jueves, 27 de octubre de 2016). El Aula Magna del Paraninfo acogerá mañana a las 12.30h un concurso presencial en el que competirán más de un centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato para jugar y demostrar quién sabe más de Química y Materiales.
 
Los jóvenes aprenderán ciencia con “Hi Score Science”,  un juego para móviles desarrollado por los institutos de investigación ISQCH e ICMA (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza). Este juego  incluye preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, y yase puede descargar de manera gratuita en la Play Store y próximamente estará disponible en la Apple Store. El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el apoyo del programa Ciencia Viva.
 
Además se haráentrega de los premios a los colaboradores de la primera edición, en un acto que contará con la presencia de José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Ayala Sender, Jefa de Servicio de Innovación, Evaluación y Participación Educativa, Jaime Pérez del Val, Jefe de Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fernando Lahoz, coordinador del proyecto y Director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y Agustín Camón, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.