Usted está aquí

Música, talleres y una exposición para celebrar el Año Nuevo chino

"Marcela de Juan y la Nueva China" es el título de la muestra que se inaugurará mañana en la biblioteca de Humanidades María Moliner Previamente, los estudiantes y personas vinculadas al Instituto Confucio habrán disfrutado de un pequeño recital de cítara china y un taller de caligrafía

(Zaragoza, miércoles, 2 de febrero de 2022). El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza celebra el Año Nuevo chino con música, talleres, una exposición y conferencia sobre una pionera en la difusión de la cultura china en España: Marcela de Juan. Los actos se celebrarán mañana, 3 de febrero por la tarde. A las 18 horas está previsto que comience el pequeño recital de cítara china y el taller de caligrafía, con el que se recalcará la originalidad y riqueza de la escritura y cultura china. Estas dos actividades se desarrollarán en la Facultad de Educación y están abiertas a los estudiantes y personas vinculadas al Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.

Una hora más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Marcela de Juan y la Nueva China" en la biblioteca de Humanidades María Moliner. Esta mujer, que se instaló definitivamente en Madrid en 1928, se convirtió en la imagen viviente de la nueva China en España, ya que se preocupó de formar e informar sobre la cultura china a varias generaciones de españoles. Marcela de Juan no solo despuntó como absoluta pionera de las modernas relaciones culturales entre China y España, sino que se situó en la avanzadilla cultural del momento, a pesar de las evidentes barreras raciales y de género.

A continuación, la comisaria de la muestra, Marisa Peiró, impartirá una conferencia titulada "Marcela de Juan (1905-1981). Pionera de las relaciones culturales China-España".