Usted está aquí

Nuevo concierto solidario de Musethica

El concierto tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Las entradas están a la venta a un precio de 4€ en la tienda del Paraninfo

(Zaragoza, martes, 2 de abril de 2019).  La asociación Musethica, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, ofrece un concierto público el próximo viernes, 5 de abril, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.

Cuenta con la participación del  cuarteto de saxos Sax QuarPep: Aina Font (saxofón soprano), Maria Elisabet Serra (saxofón alto), Jaime Soriano (saxofón tenor) y Fátima Alcázar (saxofón barítono); un quinteto de cuerda formado por Miguel Colom (violín I), Almudena Bujanda (violín II), Teresa Martí (viola II), Esther Gallego (viola II) y Maria Biarge (violonchelo); y un dúo de guitarra y violonchelo: Stoyan Paskov (guitarra) y Ángela Aguareles (violonchelo). Todos ellos alumnos y profesor del CSMA y del CPMZ e interpretarán obras de Schubert, Gotkwsky, Piazzola y Mendelssohn.

Las entradas para este concierto están ya a la venta a un precio de 4€ en la tienda del Paraninfo, de lunes a sábado de 10 a 14.30 h. y de 17 a 20.30 h. y una hora antes del concierto.

Musethica promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. El objetivo central de Musethica es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música destacados y está basado en la interpretación de música clásica de forma regular ante diferentes audiencias, principalmente, para personas que no pueden acudir habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.
 
Durante la semana 1 al 5 de abril se van a realizar 10 conciertos en centros sociales: CEE Jean Piaget,  Escuela de Jardinería el Pinar en Garrapinillos, C.S.L Almozara (Fundación Adunare), IES Andalán, Centro Acogida Fogaral, Hospital de Ntra. Sra. de Gracia, Albergue Municipal y CEIP Tenerías y otro concierto público en Rock and Blues Café el martes 2 a las 20:30h. Los profesores que acompañan a los músicos durante esta semana son Mariano García, Fernando Arias, Lara Fernández y Miguel Colom.
 
La asociación Musethica ha realizado más de 480 conciertos en Aragón en sus seis años de vida, con la colaboración de 115 centros sociales la participación de más de 180 músicos y con una audiencia de más de 27.000 personas. La experiencia de estos años nos ha permitido comprobar los beneficios de este modelo educativo en los músicos y en la sociedad. Los jóvenes músicos mejoran considerablemente sus capacidades interpretativas y desarrollan una nueva manera de comprender la música y su rol como músicos profesionales en la sociedad y, al mismo tiempo, se da la oportunidad de asistir a conciertos y de recibir los beneficios de la música a personas que de otro modo no tendrían la oportunidad de ello.