Usted está aquí

Nuevos alimentos, cirugías más sencillas y la gestión de purines, premiados en “Triple Hélice con Unizar”

(Zaragoza, miércoles, 13 de junio de 2018). La Universidad de Zaragoza ha entregado hoy sus Premios Triple Hélice organizados por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación TecnológicaRafael Pagán ha recibido la máxima distinción por su intervención "Prototipos de nuevos alimentos a las tendencias actuales de alimentación". El segundo galardón ha sido otorgado a Arantxa Vitoria con su proyecto con empresa "Equofix: un nuevo sistema de hacer algunas cirugías equinas más sencillas" y el tercero a Javier Zaragaza Soria del Grupo Advanced Information System Lab por el proyecto "Sistema de Gestión Logística Integral de Purines 4.0".
 
Los tres han sido los ganadores entre los Ocho investigadores y emprendedores que habían sido seleccionados previamente para defender sus proyectos ante un jurado en tan solo cuatro minutos, dentro del IV «Encuentro Triple Hélice con Unizar» siguiendo el formato «Elevator Pitch».
 
Como reconocimiento a su apoyo y colaboración con la Universidad de Zaragoza en su labor de fomentar la transferencia e innovación tecnológica, se han entregado el Premio Cátedra de Unizar 2018 a la Cátedra Térmico Motor: sistemas avanzados de gestión térmica para automoción y lo ha recogido María Luisa Miedes, directora de I+D de Valeo. El premio Instituto/Centro Unizar 2018 ha recaído en el Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón y su director, Juan Ignacio Garcés, lo ha recibido.
 
Ángel García, Fundador y CEO de la empresa Scandkisk Seefood ha agradecido el Premio Empresa 2018. Al igual que Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que ha visto premiado el departamento que dirige con el Premio Acción Institucional 2018.
 
Estos galardones se otorgan a investigadores, empresas, cátedras de empresa e instituciones que trabajan conjuntamente con la Universidad de Zaragoza por su labor fomentando la transferencia e innovación tecnológica y, por tanto, por su colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés.
 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha presidido el acto junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.
 
 
Foto de grupo con los premiados, los nominados y el jurado: Ver archivo adjunto
Rafael Pagan : Ver archivo adjunto
Rafael Pagan con el rector: Ver archivo adjunto
Arantxa Vitoria con Pilar Alegría: Ver archivo adjunto
Javier Zarazaga con Aurelio López de Hita: Ver archivo adjunto