Usted está aquí

Paraninfo acogerá un ciclo de conversaciones distendidas e invitados de prestigio para revisar la cultura de España

Comenzará el próximo lunes 7 de noviembre con Margarita Salas y Luis Oro

Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José Carlos Mainer,
catedrático de Literatura Española, han presentado este ciclo en la Sala de Prensa del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 24 octubre 2016).  Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española, han presentado hoy el ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España" que comenzará el próximo 7 de noviembre.

Esta actividad se desarrollará en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas durante este curso, y pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación. Los invitados, de reconocido prestigio en diferentes campos, establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

El catedrático José Carlos Mainer, organizador del ciclo, ha defendido que nos podemos sentir orgullosos de nuestra cultura que, aunque es una palabra de difícil definición, engloba desde la producción literaria y artística hasta el mundo cinematográfico o el de la comunicación. También ha apuntado que España es un país culto donde la difusión y creatividad del mundo editorial compensa la falta de atención de las instituciones.

El Paraninfo abre sus puertas a las reflexiones de aquellas personas eminentes que han aportado sus conocimientos a la cultura de nuestro país y con quien resulta placentero departir sobre diversos campos del saber. 

El programa del ciclo es el siguiente:

7 de noviembre de 2016. 19:30 horas.
Margarita Salas y Luis Oro establecerán un diálogo sobre la Ciencia en España, las dificultades y también sobre sus proyectos comunes o sus discípulos.


1 de diciembre de 2016. 19:30 horas.
Andrés Trapiello y José-Carlos Mainer aprovecharán su encuentro para hablar de poesía, de sus novelas y, sobre todo, de los diarios del autor leonés.


18 de enero de 2017. 19:30 horas.
Victoria Camps y Bernardo Bayona encuentran en la Pedagogía y la Educación el nexo en el que confluyen. También en su experiencia como senadores y su visión de la vida política


15 de febrero de 2017. 19:30 horas.
Ángeles González-Sinde y Luis Alegre, unidos por el mundo del cine, aprovecharán para dejar conocer al público a una de las mejores guionistas españolas que, además, aceptó arduas responsabilidades en el mundo de la cultura.

23 de marzo de 2017. 19:30 horas.
Javier Cercas e Ignacio Martínez de Pisón se admiran mutuamente, algo impensable en autores de su nivel, y aprovecharán el espacio de la conversación para disertar sobre el mundo de la novela que ambos comparten tan estrechamente.

19 de abril de 2017. 19:30 horas.
Félix de Azúa y José-Carlos Mainer hablarán de la trayectoria del autor y académico pero también reservarán un espacio para hablar de las polémicas y sus repercusiones.

9 de mayo de 2017. 19:30 horas.
Eduardo Mendoza y Javier Pérez Andújar están unidos por el mundo mestizo de Barcelona y la estrecha amistad que mantienen. Ambos escritores tratarán el mundo cultural que comparten.

Se podrán recoger las invitaciones el mismo día de la sesión en la conserjería del Paraninfo