Usted está aquí

Prensas de la Universidad de Zaragoza participa en el Día del Libro y estrena la obra sobre el 15M de Cristina Monge

Durante el domingo los autores de las últimas novedades de la editorial firmarán ejemplares

(Zaragoza, viernes, 21 de abril de 2017). Prensas de la Universidad de Zaragoza participará un año más en el Día Mundial del Libro y algunos de los autores de sus últimas novedades acudirán a firmar ejemplares. La fecha coincide con el lanzamiento de la obra que analiza el 15M de Cristina Monge.
 
El programa de firmas será el siguiente:
·         Marisancho Menjón Ruiz, autora de  Salvamento y expolio Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX estará de 12.30 a 14.00 y de 19.00 a 20.30
·         Cristina Monge Lasierra15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad. De 11.00 a 12.30 y de 17.30 a 19.00
·         Nacho Escuín Borao, 7:35. De 17.30 a 19.00
·         Ramiro Gairín Muñoz, Lar. De 12.30 a 14.00 y de 19.00 a 20.30
·         Octavio Gómez Milián, Con la llegada de la sangre. De 11.00 a 12.30 y de 17.30 a 19.00
·         Carmen Ruiz Fleta, Vida doméstica. De 12.30 a 14.00 y de 19.00 a 20.30
 
 
'15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad'
 
Cristina Monge es la autora de '15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad' la última incorporación de la colección Ciencias Sociales de Prensas de la Universidad de Zaragoza. Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Juan Carlos Monedero, Daniel Innerarity o Jesús Maraña, entre otros, son entrevistados por la doctora en Ciencias Políticas para buscar respuestas al fenómeno que abrió un nuevo ciclo en la política española.
 
Cuando los indignados y las indignadas del 15M abarrotaron calles y plazas en la primavera de 2011, nadie sabía lo que tal fenómeno acabaría significando. Hoy se ha comprobado que aquella insólita e inesperada movilización estaba abriendo un nuevo ciclo político en España que bien puede concebirse como una segunda Transición.
 
Entre sus aportaciones destaca la apuesta por la repolitización de la sociedad construyendo un nuevo espacio público mediante la autogestión, la deliberación y la coproducción política. 15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad hace un recorrido por las principales propuestas que surgen de los distintos 15M, se adentra en la caracterización de sus participantes y en su forma de funcionamiento como «movimiento-red», aporta entrevistas con personajes que fueron claves dentro o fuera de las plazas e intenta comprender el cúmulo de razones que llevó a un cuestionamiento global del establishment.
 
Cristina Monge es doctora por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Ciencias Políticas. Dirige el área de Conversaciones de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y es profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Sus áreas de interés discurren entre la ciencia política, los movimientos sociales, la comunicación y la búsqueda de un nuevo paradigma para la sostenibilidad. Colabora habitualmente en los medios de comunicación.