Usted está aquí

Presentación del libro “El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres”

Mañana martes se presenta la publicación de la exposición del Paraninfo junto a descendientes de los hermanos Villuendas que incorporan una nueva pieza a la sala: la cámara con la que los hermanos retrataron los rincones del edificio La vicerrectora de Cultura y el comisario de la muestra atenderán a los medios a las 11 horas en la sala África Ibarra de Paraninfo

(Zaragoza, lunes, 3 de diciembre de 2018). El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha cumplido este año 125 años y para celebrarlo el Vicerrectorado de Cultura y Política Social inauguró en octubre una exposición con fotografías inéditas realizadas durante la construcción del conjunto arquitectónico.
 
Mañana martes, 4 de diciembre, se realizará la presentación de la publicación realizada de manera conjunta a la exposición y se incorpora una nueva pieza en la sala: la cámara con la que los hermanos Villuendas retrataron los rincones del edificio Paraninfo.
 
La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el comisario de la exposición, Juan Carlos Lozano, atenderán a los medios a las 11 horas en la sala África Ibarra, junto a la nieta de Enrique Villuendas para presentar la cámara fotográfica y el libro que completa la exposición.
 
La muestra “El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres” reúne fotografías realizadas durante la construcción del conjunto arquitectónico  y que ha sido posible gracias al hallazgo de los negativos originales realizados por los hermanos Enrique e Hilarión Villuendas Torres, creadores del Gabinete Fotográfico de la Universidad de Zaragoza.
 
Se adjunta la fotografía de la exposición donde se puede contemplar la cámara fotográfica que se incorpora a la muestra.
 
 
CONVOCATORIA Publicación del libro: El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres
 
Día y hora: martes, 4 de diciembre, a las 11:00 horas
Lugar: Sala África Ibarra de Paraninfo
 
Asistirán:
Yolanda Polo Redondo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social
Juan Carlos Lozano, comisario de la exposición y director del Departamento de Historia del Arte
Carlos Marquina, coleccionista
María Pilar Lasala, heredera de Enrique Villuendas