Usted está aquí

"Relatos y cuentos" completa la narrativa breve de Ana María Navales y se presenta mañana en el Paraninfo

En 2014, Prensas de la Universidad de Zaragoza editó "Cuentos y relatos", y ahora "Relatos y cuentos" recoge textos publicados desde 1987 hasta 2011, periodo donde se vierte su mejor esencia

La presentación de ambos libros tendrá lugar mañana, 15 de noviembre a las 20 horas en la sala Pilar Sinués y contará con la intervención de Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social y de Isabel Carabantes, editora de las obras

(Zaragoza, martes, 14 de noviembre de 2017). En 2014, Prensas de la Universidad de Zaragoza editó el volumen Cuentos y relatos y ya avanzaban que se trataba de una primera entrega. Relatos y cuentos la completan y conforman el total de la narrativa breve de Ana María Navales. Se recogen textos publicados desde 1987 hasta el que apareció en 2011 y que fue el primer capítulo de su novela póstuma. Sus ensayos dan lugar a un acercamiento sutil y escaso en la literatura española a la figura de otras artistas. Su poética se ha depurado y aquí encuentra su espacio. Es, por tanto, la narrativa breve de Navales, durante este periodo, el crisol donde se vierte su mejor esencia.

La presentación de ambos libros tendrá lugar mañana, 15 de noviembre a las 20 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo y contará con la intervención de Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social; Isabel Carabantes, editora de las obras; Antonio Pérez Lasheras, codirector de la colección Larumbe.Textos Aragoneses; Juan Domínguez Lasierra, periodista; y Julio José Ordovás, escritor.

Ana María Navales
Ana María Navales (Zaragoza, 1939 - Borja, Zaragoza, 11 de marzo de 2009) fue una escritora e investigadora española, autora de varias novelas, relatos y libros de poesía. Era considerada una destacada especialista en la literatura femenina, y muy especialmente en la obra de Virginia Woolf. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró con una tesis sobre la novela epistolar y en la que fue posteriormente profesora de Literatura Hispanoamericana. Dirigió la sección literaria del Instituto de Estudios Turolenses. Fundó la revista de poesía Albaida (1977-1979) y fue codirectora de la revista cultural Turia. En 2001, el Gobierno de Aragón le concedió el primer Premio de las Letras Aragonesas.


Isabel Carabantes de las Heras (ed.)
Isabel Carabantes de las Heras (Zaragoza, 1972) es profesora de Lengua Castellana y Literatura. Realizó su tesis doctoral sobre la vida y obra de Manuel Derqui y en 2008 editó para Larumbe Todos sus cuentos. Obtuvo el X Premio de Ensayo Benjamín Jarnés y ha realizado crítica literaria. Continúa investigando en el campo de la literatura contemporánea, de la que ha publicado, en los últimos años, diferentes trabajos sobre el reflejo de la Transición española en la novela, el teatro y las memorias.

Prensas de la Universidad de Zaragoza (PUZ) es la editorial de la Universidad de Zaragoza. Su catálogo constituye un capital intelectual formado a lo largo del tiempo por la labor combinada de docentes, científicos, investigadores, creadores… Dar a conocer los resultados de la actividad científica, difundir entre públicos más amplios el producto de la investigación, prestar apoyo a la labor docente dentro de la universidad, contribuir al conocimiento de la cultura científica y humanística, y facilitar el acceso a la creación y la cultura de la comunidad autónoma aragonesa, tanto en el pasado como el presente, son las líneas principales que definen nuestro perfil editorial.
 

 

Ambos libros están editados por Prensas de la Universidad y coeditados con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Instituto de Estudios Turolenses y el Gobierno de Aragón.

Archivos adjuntos: