Usted está aquí

Se abre el telón para la XIX Muestra de Teatro Universitario

El próximo lunes 8 de mayo y hasta el viernes 19, se celebrará en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna la 19ª edición de la Muestra de Teatro Universitario Las actuaciones se celebrarán a las 19:30 horas en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 horas en las taquillas del teatro al precio de 3 euros

(Zaragoza, viernes, 5 mayo 2017).  El próximo lunes 8 de mayo y hasta el viernes 19, se celebrará en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna la 19ª edición de la Muestra de Teatro Universitario, organizada conjuntamente por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor anfitrión, en la que participarán 6 grupos, cinco de ellos procedentes de la propia Universidad de Zaragoza, entre los que se encuentran los tres grupos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, el grupo del campus universitario de Teruel, y el grupo interuniversitario independiente Morfeo Teatro; y el Grupo de la Universidad Pública de Navarra.

Los anfitriones, Cerbuna Teatro, serán los encargados de abrir esta muestra el lunes 8 de mayo con “En Experimentos con Ratas” de Antonio Morcillo López.
 
El mismo grupo intervendrá el lunes 15 con “Idiotas contemplando la nieve”,de Alejandro Ricaño; y también Cerbuna Teatro cerrará la muestra el viernes 19 con“En la ardiente oscuridad”, de Antonio Buero Vallejo. Cerbuna Teatro está dirigido por el actor aragonés José Carlos Álvarez.
 
El martes 9 de mayo el Grupo de la Universidad Pública de Navarra presenta “La doble historia del Dr. Valmy“, de Antonio Buero Vallejo dirigida por Óscar Orzáiz. El viernes 12 de mayo interviene Morfeo Teatro con “La importancia de ser Honesto”, de Óscar Wilde, dirigida por Ana Girón y Guillermo Blanco.
 
El jueves 18 de mayo interviene el Grupo de Teatro del Campus de Teruel con"Noche y chicas de oro", dramaturgia de Santiago Benedí y dirigida por el propio autor.
 
El teatro tiene una larga tradición en nuestra universidad, y esta muestra focaliza la atención en la actividad de los grupos existentes en este momento en la Universidad de Zaragoza, continuando con la brillantez mantenida en las últimas dos décadas.
 
Todas las actuaciones se celebrarán a las 19,30h de la tarde en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 h en las taquillas del teatro al precio de 3€.
 
Más información en el teléfono 976 762609 o en la Sección del Aula de Teatro de la web https://cultura.unizar.es