Usted está aquí

Se abre el telón para la XXI Muestra de Teatro Universitario

Se celebra en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna entre el 7 y el 17 de mayo, y participan cinco grupos, tres de ellos de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, viernes, 3 de mayo de 2019).  El teatro tiene una larga tradición en la Universidad de Zaragoza y continuando con la brillantez mantenida en las últimas dos décadas, desde el próximo martes 7 y hasta el viernes 17 de mayo, se celebrará en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna la 21ª edición de la Muestra de Teatro Universitario, organizada conjuntamente por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio anfitrión.

Participarán cinco grupos, tres de ellos procedentes de la propia Universidad de Zaragoza, entre los que se encuentran los dos grupos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, el grupo del Campus Universitario de Teruel, y el grupo interuniversitario independiente Morfeo Teatro; intervienen, además los grupos de teatro de la Universidad Pública de Navarra y del Campus de Soria perteneciente a la Universidad de Valladolid.

Será el grupo del Campus de Soria, el encargado de abrir esta Muestra el martes 7 de mayo con Yonquis&Yanquis, de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Germán Andrés.
 
El jueves 9 de mayo el Grupo de Teatro Campus de Teruel presenta Dame Gloria, un texto propio de Santiago Benedí y también director del grupo de teatro
 
Cerbuna Teatro, el grupo del colegio anfitrión, estrena su primera obra el lunes 13 de mayo con El enfermo imaginario de Molière. Volverá a intervenir el viernes 17 cerrando la muestra con Edmond, de David Mamet. Cerbuna Teatro está dirigido por el actor aragonés José Carlos Álvarez.
 
El miércoles 15 de mayo interviene el Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra con Algún amor que no mate,de Dulce Chacón y dirigida por Oscar Orzáiz.
 
El jueves 16 de mayo será el turno de Morfeo Teatro con Mucho ruido y pocas nueces, célebre obra de William Shakespeare y dirigida por Guillermo Blanco.
 
Todas las actuaciones se celebrarán a las 19:30 h. de la tarde en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 h. en las taquillas del teatro al precio de 3€.
 
Se adjunta programa.
Archivos adjuntos: