Usted está aquí

Segundo concierto del ciclo ‘Polifonía selecta en torno al Renacimiento’

Este viernes tendrá lugar el concierto, que contará con diferentes músicos e instrumentos del siglo de oro español

(Zaragoza, miércoles, 18 de octubre de 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza ofrece el segundo concierto del ciclo de música polifónica renacentista que se está celebrando durante tres jornadas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
El ciclo aborda diferentes aspectos y autores de la música en el periodo del Renacimiento, desde la música sacra, pasando por piezas villanescas extraídas de los cancioneros de la época.  
 
Con el subtítulo ‘Ave María a doble coro. De las voces al teclado’ el cuarteto vocal Chiavette, compuesto por Ana Cristina Vicente y María Sala (tiples), Mariano Valdezate (tenor) y Javier Ares (alto y dirección artística), estará acompañado de diferentes músicos que completarán el elenco con el fin de mostrar técnicas y sobre todo, instrumentos de la época. Tal es el caso de la organista y clavecinista Virginia Gonzalo y del experto en Música Antigua, Martin Bouwens.
 
Los dos conciertos restantes tendrán lugar los viernes 20 de octubre y 3 de noviembre a las 19:30 horas, y las entradas ya a la venta en la tienda-librería del Paraninfo, pueden adquirirse al precio de 7€ en horario de 10 a 14 y de 17 a 21h.
 
Chiavette es un nuevo proyecto en la dilatada trayectoria de Antigua Capilla Hispánica que celebra sus 25 años en los escenarios. Este proyecto se centra en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro español para cuarteto vocal en claves altas. Reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico y sus miembros son profesores de canto y/o directores de conjuntos vocales e instrumentales.
 
Más información sobre el ciclo en https://cultura.unizar.es/aula-de-musica
Archivos adjuntos: