Usted está aquí

Seleccionados 12 proyectos ciudadanos dentro de la I convocatoria de CeSAr-Etopia Labs

Abierto el plazo de inscripción para aquellos que deseen colaborar en el desarrollo de estas ideas usando los laboratorios de la Universidad de Zaragoza en Etopia

(Zaragoza, miércoles, 19 de octubre de 2017). Un dron para el mapeado de zonas en situaciones de catástrofe, muebles fabricados con excedentes industriales, tecnología vestible para proteger de accidentes a cicilistas y viandantes, moda a partir de biomateriales o esculturas interactivas. Estos son algunos de los 12 proyectos seleccionados entre los 33 recibidos dentro de la I Convocatoria CeSAr-Etopia Labs, que se desarrollarán en residencia en Etopia a partir del 2 de noviembre, de manera colaborativa y haciendo uso de los diferentes laboratorios de la Universidad de Zaragoza en el Centro de Arte y Tecnología.
 
La convocatoria CeSAr Etopia Labs está impulsada por La Universidad de Zaragoza, con el Instituto de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la investigación en ciencia ciudadana; acercar la ciencia, la creatividad tecnológica y el arte con nuevos medios a la ciudadanía; favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.
 
Se trata de proyectos impulsados por la ciudadanía, ideados por investigadores, makers, diseñadores, artistas, docentes y personas de muy diversos perfiles. El jurado ha atendido especialmente al compromiso social y al componente comunitario de los proyectos. Por ejemplo, entre los seleccionados hay un proyecto de fabricación que busca poner en colaboración a miembros de la comunidad maker con personas con necesidades especiales, un proyecto de creación de esculturas y joyería con un fin solidario o un prototipo de bicicletas estáticas que, instaladas en el espacio público, servirán para producir energía.
 
Búsqueda de colaboradores
Desde hoy y hasta el 31 de octubre, además, cualquier ciudadano con las habilidades requeridas puede participar como colaborador de estos proyectos. Cualquier persona con los conocimientos requeridos por los promotores/as de los proyectos puede enviar su solicitud para colaborar en ellos y participar en la selección.  Los detalles de estos proyectos, así como los perfiles requeridos, pueden consultarse en el siguienteenlace:http://cesar-etopia.bifi.es/index.php/2016/10/18/seleccionados-12-proyectos-cesar-etopia-labs/