El
Personal Docente e Investigador (PDI) de la
Universidad de Zaragoza puede escribir en la
plataforma divulgativa The Conversation España (TCES) sobre asuntos relacionados con su campo de
especialización, gracias al acuerdo sellado por ambas instituciones y el respaldo del
Vicerrectorado de Política Científica y de los
Institutos Universitarios de Investigación propios y mixtos del campus público aragonés el pasado mes de marzo.
Es preciso
registrarse como autor@s en la plataforma, proponer temas y
consensuarlos con el equipo de edición
antes de proceder a su redacción.
Los artículos de The Conversation, una vez publicados, logran un alto impacto, al ser difundidas gratuitamente por otros medios. La edición en español ha publicado desde el 2018 más de 8.000 artículos, que han sido republicados por más de 500 medios de comunicación, logrando más de 230 millones de lecturas.
Los autores y autoras interesados deben
registrarse en la plataforma, creando un perfil con un
correo vinculado a la Universidad de Zaragoza, desde donde se pueden proponer temas y consensuarlos con el equipo de edición antes de proceder a su redacción.
Desde TC se recuerda que solamente pueden firmar docentes e investigadores en activo; los doctorandos pueden hacerlo siempre que sean coautores junto a docentes e investigadores en activo, habitualmente sus directores de tesis o investigación.
Cada semana, búsqueda de expertos para temas concretos
Además, cada semana la plataforma lanza una propuesta de temas por sección para los que busca especialistas que escriban breves artículos, entre 800 y 1000 palabras, de carácter divulgativo y comprensibles para un lector de nivel medio no especializado. Para ello, es preciso enviar la propuesta y su enfoque en un párrafo, sin elaborar el texto final, a los editores señalados en cada propuesta, que se pondrán en contacto con ellos.
Para la semana del 15 de Diciembre de 2022, The Conversation busca autoras y autores para temas de
Educación, Cultura, Medicina+Salud, Medioambiente+Energía y especialmente de Economía:
Boletín semanal
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