Usted está aquí

Teruel buscará ser una ciudad más sostenible con dos maratones de ideas

El Laboratorio de Economía Circular y Bioeconomía de la Universidad de Zaragoza celebrará este sábado 16 un ideathon, que premiará con 1.000€ la propuesta más innovadora

Los niños podrán participar en el ideathon kids sobre economía circular durante la mañana del sábado 23 en la Escuela Hogar de Teruel

(Zaragoza, jueves, 14 de noviembre de 2019). Teruel buscará ser una ciudad más sostenible con dos maratones de ideas, uno para adultos y otro para niños, en los que seplanteen problemas, diseñen retos y propongan soluciones, que además serán premiadas.
 
Esta iniciativa ha sido promovida por el Laboratorio de Economía Circular y Bioeconomía de la Universidad de Zaragoza, con el fin de trabajar sobre conceptos como reciclaje, residuos, clima, energía o sostenibilidad pero de forma colaborativa, co-creativa y vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
“Hoy en día, utilizamos muchos términos que forman parte de lo que se denomina economía circular y, aunque suenan familiares, pocas personas conocen realmente lo que significan, la relación que existe entre ellos o cómo se implementan”, señala Marianna Martinez, coordinadora de innovación del Laboratorio de Economía Circular y Bioeconomía de la Universidad de Zaragoza, que dirige Alexia Sanz, vicerrectora del Campus de Teruel.
 
Para descubrirlo, acercar el tránsito hacia una "Economía Circular" y entender cuáles son sus beneficios para el medio ambiente, se han organizado:
 
-un “Ideathon de Economía Circular” para ciudadanía general, que se realizará el día 16/11/2019 de 9.00 a 14.00 en la Escuela Hogar de Teruel (c/Leocadio Brun, 3);
 
-y un “Ideathon Kids de Economía Circular” para la ciudadanía más joven (chic@s entre 7 y 14 años), que se desarrollará el día 23/11/2019 de 9.00 a 14.00 en la misma ubicación.
 
La dinámica de los procesos será plantear problemas, diseñar retos y proponer soluciones que hagan de Teruel una ciudad más sostenible. Como colofón, en ambos casos se premiará la idea más innovadora (1000€ en el ideathon de adultos y pulsera inteligente en la versión Kids).
 
Las inscripciones para las dos actividades se realizarán a través de esta dirección:
 
 
Archivos adjuntos: