Usted está aquí

Tonos humanos y villancicos aragoneses del siglo XVII cierran el ciclo sobre Renacimiento de Paraninfo

(Zaragoza, jueves, 02 de noviembre de 2017). El proyecto Chiavette del conjunto vocal Antigua Capilla Hispánica clausurará mañana en Paraninfo el ciclo ‘Polifonía selecta en torno al Renacimiento’ con un repertorio polifónico del siglo de oro español para cuarteto vocal en claves altas.
 
El cuarteto vocal Chiavette, compuesto por Ana Cristina Vicente y María Sala (tiples), Mariano Valdezate (tenor) y Javier Ares (alto y dirección artística), estará acompañado en esta ocasión, de la  clavecinista Saskia Roures. E interpretarán obras de autores como Urbán de Vargas, Pablo Bruna, Juan de Navas, Manuel Correa, etc,  acompañadas de clavicémbalo.
 
El concierto tendrá lugar a las 19.30h este viernes 3 de noviembre, y las entradas, ya a la venta en la tienda-librería del Paraninfo, pueden adquirirse al precio de 7€ en horario de 10 a 14 y de 17 a 21h.
 
Este es el broche para el ciclo de polifonía renacentista que comenzó en septiembre y que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. El programa ha abordado diferentes aspectos y autores de la música en el periodo del Renacimiento, desde la música sacra, pasando por piezas villanescas extraídas de los cancioneros de la época. 
Chiavette es un nuevo proyecto en la dilatada trayectoria del conjunto vocal Antigua Capilla Hispánica que celebra sus 25 años en los escenarios. Está centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro español para cuarteto vocal en claves altas. Reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico y sus miembros son profesores de canto y/o directores de conjuntos vocales e instrumentales.
 
Más información sobre el ciclo en https://cultura.unizar.es/aula-de-musica