Usted está aquí

Tres profesores de Unizar propuestos para el Premio al Mejor Docente Universitario de España

Alberto Quílez, de Magisterio del Campus de Huesca, es candidato de nuevo a este galardón en el que fue finalista en 2022

Junto a él están también entre los propuestos para esta edición las profesoras Sandra Vázquez, que ha desarrollado su actividad docente en las facultades de Educación de Zaragoza y Huesca, y Pilar Diago, de la Facultad de Derecho

El campus público aragonés ya ha sido finalista anteriormente en este premio, de la mano de la zaragozana Alejandra Cortés y del turolense afincado en Huesca José Antonio Julián

Otra docente aragonesa, Noelia Cebrián, también llegó a la final en la especialidad de Educación Infantil

(Huesca, 24 de agosto de 2023). El profesor del Campus de Huesca de Unizar, Alberto Quílez, es candidato por segundo año consecutivo para el Premio al Mejor Docente Universitario de España. Este docente de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, natural de Alcañiz y especializado en Neuropsicología, estuvo entre los diez finalistas en la edición de 2022 en estos galardones convocados por la plataforma pedagógica Educa y la Fundación Abanca. Junto a él están también entre los candidatos propuestos para 2003 otras dos profesoras de la Universidad de Zaragoza Sandra Vázquez y Pilar Diago.
Vázquez, especialista en Didáctica y Organización Escolar, que ha desarrollado su actividad docente en los últimos años en Magisterio de Huesca, está actualmente adscrita a la Facultad de Educación de Zaragoza. Actualmente es, además, subdirectora del Departamento de Ciencias de la Educación del Campus público aragonés. Por su parte Pilar Diago es catedrática de Derecho Internacional e imparte sus clases en la Facultad de Derecho.
A mediados del próximo mes de noviembre se conocerán los finalistas: diez en la categoría de Mejor Docente Universitario ; y otros tantos en las de profesorado de otros niveles educativos.Quílez, Vázquez y Diago son los únicos representantes aragoneses en esta edición.
Los Premios a los Mejores Docentes de España también reconocen a profesores y maestros de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Educación Primaria y Educación Infantil y a otros educadores del ámbito de la Enseñanza No Formal. Los candidatos y candidatas son seleccionados a partir de las propuestas realizadas por el alumnado o por sus familiares. A partir de ahí, tras una baremación de sus méritos, atendiendo a los criterios fijados por un comité de expertos ajenos a las entidades convocantes, se eligen a los finalistas de cada modalidad.
El Campus oscense y la Universidad de Zaragoza ya han estado representados entre los finalistas de estos galardones en ediciones anteriores. Además de Alberto Quílez, que fue finalista en 2022; también han estado en esa posición Alejandra Cortés, de la Facultad de Edicación de Zaragoza,  finalista en 2017 y 2018, y ganadora del premio al año siguiente; y el profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, José Antonio Julián, finalista en 2019  .
Otra docente aragonesa, Noelia Cebrián, del colegio para niños sordos la Purísima, de Zaragoza, fue finalista en la modalidad de Educación Especial en 2017.
Este certamen, señalan sus organizadores, pretende “dar voz al alumnado para que sea quien reconozca a las y los docentes que destacan por su buena práctica”

 
Premios Mejor Docente de España:

 
Candidatos propuestos en las distintas categorías