Usted está aquí

Un Paraninfo abierto a todos los públicos

 
(Zaragoza, martes, 21 de mayo de 2018). La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, ha presentado hoy su apuesta para abrir el edificio más emblemático de la Universidad de Zaragoza a más público y espectáculos. Paraninfo (F)estival  es una propuesta de actividades para el mes de junio con novedades para los más pequeños y con más oportunidades para disfrutar del espacio central de la construcción universitaria pero que conserva las propuestas más exitosas de los veranos anteriores.

Polo ha explicado cómo Paraninfo se adaptará para que los más pequeños puedan disfrutar de magia y títeres. O cómo el jazz y la música celta del del Blooms Day serán la excusa para disfrutar del patio central en la terraza bar en el ocaso de los viernes.

La Noche en Blanco traerá los colores y los sonidos de oriente en una celebración en la que también habrá danza contemporánea oriental y un cuentacuentos japonés. Y el Festival de Danza Trayectos volverá a llenar la salas de Paraninfo de baile y la Buena Estrella, con Fernando Trueba, y el Festival Videominuto de cine de calidad.

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social continúa con esta programación con su política para abrir el edificio Paraninfo al público y crear un espacio para la cultura para la comunidad universitaria pero también para toda sociedad.
 
 

Para los más pequeños

Por vez primera, el Vicerrectorado de Cultura ofrece una programación pensando también en los más pequeños con dos espectáculos para la mañana de los sábados. El 9 de junio, Magieando, con el mago Pepe Lirrojo. Un espectáculo para todos los públicos, en el que mayores y pequeños volverán a sentirse niños, porque la magia se disfruta desde el mundo de la imaginación y la ilusión.

El 23 de junio la compañía Títeres sin cabeza presenta Tuga hace el payaso: títeres de guante para todos los públicos, una disparatada historia sobre perseguir sueños hasta donde haga falta y de cómo Tuga intenta hacer los suyos realidad una y mil veces.

Los espectáculos infantiles tendrán lugar a las 11.30h y la entrada es con invitación. Se podrán recoger gratuitamente en conserjería del Paraninfo del 6 al 9 de junio y del 20 al 23 de junio respectivamente.

Música en el patio
 
El jazz abre la programación del patio el viernes 8 de junio con la banda Monkayo. Continuará el viernes 22 con Emmet Crowley Quartet. Ambos días a las 19.30h. Terraza-bar abierta desde las 19h. Entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, y continuando dentro del ámbito de la música, el viernes 15 la protagonista será la música y la poesía irlandesas de la mano del grupo Celtic Airs, con la celebración del Blooms Day, evento anual que se celebra mundialmente en honor de Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. 19.30h. Entrada libre.

Cine

El cine será el protagonista los días 21 y 26 de junio. El jueves 21 a las 19.30h se proyectarán los trabajos finalistas del Certamen Internacional Videominuto, en el que se ha batido récord de participación con más de 400 trabajos a concurso.

El martes 26 de junio visitan el Paraninfo David Trueba, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo para presentar su última película, Casi 40, en la sesión 170 del ciclo La Buena EstrellaPero en este ciclo también tendrá cabida a una serie, "El día de mañana", que contará con Mariano Barroso e Ignacio Martínez Pisón.

La Noche en Blanco
 
Paraninfo no puede faltar a una noche que inaugurará a bombo y platillo, con tambores taiko japoneses, de la Noche en Blanco en el Paraninfo las últimas horas del sábado 23 de junio. Una sugerente programación que girará en torno a Oriente y particularmente a Japón, será la protagonista, con visitas guiadas a las exposiciones (Museo de Ciencias, Ex Oriente y Carlos Saura. España años 50) y al edificio, danza contemporánea y pintura rápida a cargo de Kumiko Fujimura y Marta Aso, y apasionantes cuentos japoneses con el cuentacuentos Yoshihira Hioki.

Danza

Un año más la Universidad colabora con el Festival Danza Trayectos acogiendo en el Paraninfo espectáculos nacionales e internacionales de danza, conferencias y proyecciones, los días 29 y 30 de junio.