Usted está aquí

Un total de 5.952 estudiantes comienzan el martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

La cifra de inscritos es superior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5.494 estudiantes

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá atenderá a los medios el martes, 5 de junio a las 10 horas en el edificio nuevo de la Facultad de Derecho, antes del inicio del primer ejercicio

Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder vía web a la papeleta con las calificaciones obtenidas

(Zaragoza, viernes 1 de junio de 2018).Un total de 5.952 estudiantes realizarán a partir de este martes, 5 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará hasta el jueves 7 de junio. La cifra de inscritos es superior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de5.494 estudiantes. Por provincias, en Huesca se presentarán 972 estudiantes, en Teruel 594 y en Zaragoza 4.386. La gran mayoría de los inscritos, 5.462, realizarán las dos pruebas de la EvAU; (889 en Huesca, 565 en Teruel y 4.008 en Zaragoza); mientras que 58 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (14 en Huesca, 5 en Teruel y 39 en Zaragoza) y 432 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (69 en Huesca, 24 en Teruel y 339 en Zaragoza).
 
La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 10:30 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura.
 
Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual
 
Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 19 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.
 
Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web los días 14, 15 y 18 de junio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 26 de junio.
 
Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.
 
En el siguiente enlace se puede consultar el calendario y los programas de las materias de examen. Asimismo se encuentra un simulador para el cálculo de la nota de admisión.