Usted está aquí

Universidad, DGA y centros de secundaria de Huesca y Teruel analizan los cambios en la EvAU

La supresión de la convocatoria de septiembre, que se traslada a julio, es la principal novedad de esta prueba que pretende mantener la línea de descentralización iniciada el curso pasado manteniendo sedes por todo el territorio

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, presidirá esta jornada

El encuentro, que otros años tenía lugar físicamente en los campus de Huesca y Teruel, se desarrollará en esta edición en línea, y por primera vez de forma conjunta

(Huesca, 23 de enero de 2021) Directores, jefes de estudios y orientadores de los centros de educación secundaria de las provincias de Huesca y Teruel se reúnen este lunes, 25 de enero, con responsables de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para analizar las modificaciones en la estructura, la logística y el calendario de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
 
La que es la XIII Jornada de Orientación Universitaria, que otros años se celebraba físicamente en los campus de Huesca y de Teruel, tendrá lugar en esta ocasión, debido a la pandemia, de forma virtual, uniendo a los centros educativos de ambas provincias.
En esta cita -que también se ha desarrollado en Zaragoza-está previsto que intervengan Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la universidad pública aragonesa; el responsable de las pruebas de acceso en esta institución, Fernando Zulaica; y David Galindo, asesor del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.
 
El cambio principal para la nueva edición de la Evau, explica Zulaica, es el traslado de la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio. Los exámenes tendrán lugar finalmente los días 8, 9 y 10 de junio, en el caso de la primera convocatoria, y el 5, 6 y 7 de julio, en la segunda. Esta última se celebrará por primera vez en lunes, martes y miércoles para evitar coincidir con las fiestas de Teruel.
 
La previsión de la Universidad de Zaragoza, organizadora de las pruebas, es mantener una distribución territorialsimilar a la que se artículo el año pasado para facilitar las medidas de prevención frente a la pandemia. En esa ocasión, recuerda el responsable universitario, se pasó de 15 a 83 sedes y se incorporaron nuevas localidades para realizar los exámenes -que se realizaron seis localidades turolenses, ocho oscenses y quince de la provincia de Zaragoza- .
 
En Huesca y en Teruel, además de en los campus de sus capitales la EvAU, según infdormaciones de la organización,tuvo lugar en localidades como Barbastro, Fraga, Graus, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar, Alcañiz, Calamocha, Utrillas, Valderrobres o Andorra.
 
En este momento, precisa Zulaica, se está a la espera de la contestación de los distintos centros que pueden acoger la EvAU, para fijar las sedes definitivas.