Usted está aquí

VIII Edición de la liga de debate de la Universidad de Zaragoza

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza celebra el 7 y 8 de marzo en el Paraninfo el Debate Universitario con el tema: ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?

(Zaragoza, lunes, 6 de marzo 2017).  El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza celebra el 7 y 8 de marzo en el Paraninfo la VIII Edición de la Liga de Debate Universitario, con el tema ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?

La Liga de Debate plantea un tema de actualidad e interés, acerca del cual los equipos tendrán que prepararse una posición a favor y otra en contra. Con esta actividad la Universidad de Zaragoza busca fomentar el diálogo y la confrontación de ideas, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
 
En esta ocasión el tema es ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?
 
Se han inscrito un total de 9 equipos y 35 estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Durante la liga, los equipos defenderán previo sorteo la posición “a favor” o “en contra”. El equipo que resulte ser el primer clasificado de esta Liga de Debate, representará a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en la Universidad de las Islas Baleares.
 
En esta Liga de Debate Interuniversitario competirán equipos de las 9 universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.
 
Más información y documentación en http://casaest.unizar.es/