Usted está aquí

Violeta Barba y Bernardo Bayona participarán el jueves en la presentación del libro de Cristina Monge que analiza el 15M

(Zaragoza, viernes, 21 de abril de 2017). Prensas de la Universidad de Zaragoza y la Librería Cálamo presentará el libro '15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad' que recoge la investigación sobre el fenómeno de la politóloga y profesora universitaria Cristina Monge. En el acto, que tendrá lugar en la librería Cálamo el próximo jueves 11 a las 19:30 horas, intervendrán Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, y Bernardo Bayona, profesor de Filosofía y que ha sido senador, diputado y eurodiputado.
 
La obra, que incluye entrevistas con Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Juan Carlos Monedero, Daniel Innerarity o Jesús Maraña, busca respuestas al fenómeno que abrió un nuevo ciclo en la política española. Para eso, el libro hace un recorrido por las principales propuestas que surgen de los distintos 15M, se adentra en la caracterización de sus participantes y en su forma de funcionamiento como «movimiento-red» e intenta comprender el cúmulo de razones que llevó a un cuestionamiento global del establishment.
 
Cristina Monge es doctora por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Ciencias Políticas. Dirige el área de Conversaciones de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y es profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Sus áreas de interés discurren entre la ciencia política, los movimientos sociales, la comunicación y la búsqueda de un nuevo paradigma para la sostenibilidad. Colabora habitualmente en los medios de comunicación.
 
Acto: Librería Cálamo, Plaza San Francisco 4. 11 de mayo a las 19:30
Con la intervención de 
VIOLETA BARBA, presidenta de las Cortes de Aragón,
BERNARDO BAYONA, profesor de Filosofía, exsenador, exdiputado y exeurodiputado
PEDRO RÚJULA, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza
CRISTINA MONGE, autora de la obra