Agenda

MAY
26
2013

IX Carrera Sin Humo

El próximo domingo 26 de Mayo, a las 9:30 horas, los amantes del deporte tendrán una cita con el mundo de las carreras populares en el Estadio Universitario del Campus de San Francisco. Con un recorrido urbano de 5 Km, la carrera se enmarca en el proyecto unizarsaludable y de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, este proyecto unizarsaludable pretende colaborar en la sensibilización de la población general y especialmente a la juventud, de la importancia de no fumar y los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo.

La participación estará abierta a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía mayor de 11 años. Quien decida acompañarnos en esta edición recorrerá un circuito urbano de 5.000 metros, asfaltado en su totalidad, con salida en el Campus San Francisco y llegada en el Estadio Universitario de Atletismo. Como todos los años, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, regalos promocionales de las marcas colaboradoras y podrán participar en el sorteo de productos y materiales relacionados con la práctica deportiva y la formación.

Para esta novena edición, hemos programado una batería de actividades complementarias relacionadas con la carrera y la salud (nuevos talleres y propuestas de entrenamiento). También, el sábado, día 25, se pordrá recoger el dorsal-chip electrónico para el control del tiempo, la camiseta conmemorativa de la carrera y participar de las actividades y servicios programadas en la feria del corredor para todos los participantes.

Además, y como valor añadido, la Responsabilidad Social estará en la “línea de salida” para conseguir entre todos, participantes, colaboradores y organizadores, un evento ceroCO2 y solidario con la infancia.

También para este año continuará el proyecto de “Carrera Escolar dirigido a los alumnos de los IES mayores de 11 años. El objetivo es que esta población se sensibilice del riesgo de la adicción al tabaco y de la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

Para tramitar las inscripciones a la carrera y a los talleres programados, en www.carrerasinhumo.es  está a toda la información necesaria para participar y ser un corredor responsable y solidario.

Compartir: