Agenda

JUN
21
2013

El Campus de Huesca cierra el curso con un concierto del Coro Universitario en Santa María In Foris

La formación universitaria, integrada por estudiantes, alumnos de la Universidad de la Experiencia y personal universitario, interpretará temas clásicos y de la música popular de distintos continentes. La iglesia de Santa María In Foris, convertida tras su restauración en espacio para actos académicos y culturales del Campus oscense, acoge este viernes, a las 19,30 horas, esta iniciativa.

El Campus oscense cierra el curso con un concierto de su Coro Universitario en Santa María In Foris. Esta iglesia de origen románico inicia con este acto, que se celebrará este viernes, 21 de junio, a las 19,30 horas, su andadura como espacio para actos académicos y culturales de la Universidad de Zaragoza, tras ser restaurada por su propietaria, la Diputación Provincial de Huesca. Temas clásicos y de la música popular de distintos continentes integran el programa que interpretará, bajo la dirección de Cristina Vicente Pimpinela, este coro, fundado en 2010, e integrado por estudiantes de los grados, alumnos de la Universidad de la Experiencia y personal universitario tanto docente como de administración y servicios.

El concierto, que contará con la intervención del pianista y estudiante del Campus de Huesca, Darío Alvira, incluirá en su primera parte temas “más serios”, que abrirá el himno universitario, Gaudeamus Igitur, y completarán piezas de compositores como Manuel de Falla, Henry Purcell, Franz Schubert o Juan del Enzina.

La música tradicional y popular protagonizará la segunda parte del acto en la que se podrá escuchar canciones afroamericanas, sefardíes, escocesas o sudafricanas, junto a temas de Henry Manzini o Michel Camilo.

El Coro Universitario del Campus de Huesca nace en octubre de 2010 con un doble objetivo: crear, por un lado, una agrupación musical que de cauce a las inquietudes musicales de los universitarios, y ofrecerles, al mismo tiempo, formación en torno al canto coral. La musicóloga e interprete Cristina Vicente Pimpinela dirige, desde entonces, este coro que, en su corta trayectoria, ya ha convertido en ‘clásicos’ sus conciertos de Navidad y de fin de curso, realizando además numerosas colaboraciones en actos académicos y culturales de la Universidad de Zaragoza.

Ana Cristina Vicente Pimpinela, es integrante del grupo de música antigua El Trovar de los Afectos y del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, formación con la que obtuvo el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2010. Pimpinela que ha dirigido también el Coro Voces Blancas de Grañén y el Coro de Cámara Villa de Siétamo, realizó estudios de flauta de pico y obtuvo el Título Superior en Musicología en el Conservatorio Superior de Aragón.

Compartir: