Agenda

JUL
02
2013

El Campus de Huesca, sede de los cursos de extensión universitaria de la UIMP Pirineos

El curso Soluciones en la Web 2.0 para profesionales de la nueva era digital abre a partir del lunes la programación que se prolongará hasta noviembre La delegación aragonesa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dirigida por la profesora de la Universidad de Zaragoza Dolores Cepero, ha programado este curso una decena de actividades que se celebrarán en Huesca, Panticosa y Zaragoza

El Campus de Huesca vuelve a ser un año más sede de los cursos de verano de la UIMP Pirineos. La delegación aragonesa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que dirige la profesora de la Escuela Politécnica Superior Dolores Cepero, ha programado este curso una decena de actividades que se celebrarán, además de en Huesca, en Panticosa y Zaragoza. El curso Soluciones en la Web 2.0 para profesionales de la nueva era digital abre el martes 2 de julio una programación se prolongará hasta noviembre. La Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón patrocinan y colaboran con esta propuesta formativa que cumplen e esta edición veinte años en el Alto Aragón.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, en la que se ubica además la sede administrativa de la UIMP Pirineos, acogerá los días 2 y 3 de julio el primero de los cursos -Soluciones en la Web 2.0 para profesionales de la nueva era digital- que dirigen los profesores de la universidad pública aragonesa José Luis Alejandre y Ana Isabel Allueva.

Técnicas y recursos complementarios para la enseñanza y la práctica de la interpretación musical se titula la siguiente actividad, que tendrá lugar en el Balneario de Panticosa, entre el 28 de ese mes y el 2 de agosto, bajo la dirección de la profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón Carmen Esteban.

Ya en septiembre tendrán lugar otros dos cursos que se celebrarán en el Campus de Huesca y el Parque Tecnológico Walqa. En este último escenario se desarrollará, del 11 al 13 de ese mes el titulado Innovación y desarrollo en metrología: vector de competitividad de la UE, que coordina Fernando Ferrer Margalef, del Centro Español de Metrología. Y a partir del día 18 la Escuela Politécnica Superior acogerá el curso Tecnologías y estrategias para el ahorro de energía en regadíos, que dirige el investigador de ese centro de la capital oscense, y coordinador del programa Gestar, Ricardo Aliod.

En octubre están programadas otras tres propuestas. Los días 3 y 4, se celebrará el IV Encuentro Empresa y Sector Público en el Parque Tecnológico Walqa. Francisco Javier Burillo, del Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, es el responsable de esta actividad.

Las II Jornadas del deporte autonómico aragonés, centradas en esta ocasión en las tendencias actuales en el entrenamiento deportivo, se celebrarán de nuevo en la Facultad Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, del 24 al 26 de ese mes. Federico García Rueda, de la Dirección General de Deporte de Aragón. También a partir del día 24 se celebrará, pero en esta ocasión en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza el curso Libertad, mercado y estado: debates en el pensamiento económico que dirigen los profesores Alfonso Sánchez Hormigo y Salvador Almenar Palau.

El álbum familiar, volverá a protagoniza por segundo año la oferta de noviembre. El curso de ese título, dedicado en esta ocasión a “otras narrativas en los márgenes”, tendrá lugar, los días 14 al 16, en la Diputación Provincial de Huesca. Las profesoras de la Universitat de Barcelona Rebeca Pardo y Montserrat Morcate imparten las sesiones.

Como es habitual en los últimos años las Jornadas Radio y Red, que dirige la periodista Rosa Pellicero, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, cerrarán la programación de esta temporada en fecha que se anunciara.

Para obtener más información, realizar la matrícula, o los trámites de solicitud de becas, las personas interesadas pueden dirigirse a la secretaría ubicada en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n), o directamente a esta página.

Compartir: