INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Convocatoria Colaboración Público-Privada 2023
Se informa de la publicación en BOE de la convocatoria, de tramitación anticipada, de ayudas a proyectos Colaboración Público-Privada, correspondiente al año 2023.
Objeto de la Convocatoria
Proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, con el fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Presupuesto global 320M€
Características
La Universidad de Zaragoza, como universidad pública, participará como socia o entidad subcontratada (nunca como líder del proyecto). Las características más relevantes de los proyectos son:
- Líder: empresa
- Requisito mínimo de participación: 2 entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo público o privado de investigación
- Duración: será de 36 meses iniciando el periodo de ejecución a lo largo del año 2024.
- Presupuesto mínimo del proyecto en su globalidad: 400.000 €
- Presupuesto organismos investigación <= 49% del presupuesto total, con una participación mínima del 10%
- Efecto incentivador
- Ayudas en forma de Subvenciones y Préstamos:
- Empresas privadas: préstamos con tipo de interés calculado según el Euribor (ver texto convocatoria); modalidad costes totales (Subvención para la contratación de Doctores)
- UZ: subvención, anticipo reembolsable FEDER o una combinación de ambas; hasta el 100% de sus costes marginales
- Organismos de I+D Privados: subvención; hasta el 100% de costes totales
La presentación de solicitudes a esta convocatoria se canalizará a través de la OTRI.
Documentos a enviar a OTRI para su revisión:
- Documento Excel, preparado al efecto para que OTRI pueda introducir los datos de solicitud y cuestionario en la aplicación telemática del Ministerio.
- El acuerdo de Consorcio no es indispensable presentarlo con la solicitud, pero recomendamos su firma antes de la resolución de la convocatoria, ya que la Universidad no aceptará ningún proyecto cuyo acuerdo no esté firmado.
OTRI facilitará los modelos de estos documentos al personal que lo solicite.
El plazo interno establecido para la recepción de sus solicitudes será el 12 de febrero de 2024. El coordinador será el encargado de la presentación definitiva de la solicitud global.
Se ruega encarecidamente que presten atención a los plazos y a su cumplimiento; transcurrido este plazo, desde OTRI no se puede garantizar la correcta presentación de sus propuestas.
- Más información e información en la Web de OTRI