Tarjeta Universitaria Inteligente

Carnet Universitario (Cara A)Carnet Universitario (Cara B)

La Universidad de Zaragoza, en el marco de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y con el apoyo del Banco Santander, pone en servicio en el curso 2020-2021 una plataforma multiservicio para la comunidad universitaria en forma de App. Una de sus funciones es la de sustituir el carnet universitario de plástico por uno virtual. 

Por eso, a partir del curso 2020-2021, las tarjetas universitarias de plástico dejarán de emitirse (salvo para los colectivos indicados más adelante), emitiéndose en su lugar las tarjetas virtuales (TUI en AppCRUE). Dichas tarjetas virtuales estarán incluidas en la AppCrue. La App se podrá descargar en los teléfonos inteligentes de los sistemas Android o IOS, desde los sitios que se indican más abajo. Las tarjetas de plástico de cursos anteriores no pierden su validez y no es necesario sustituirlas. 

La tarjeta física se proporcionará únicamente para los colectivos (PAS y PDI, etc.)  que hacen uso de las instalaciones universitarias donde se requiere control de accesos a edificios y control de presencia. No se proporcionarán, con carácter general, para los estudiantes.

Una vez descargada la App, será necesario pasar por un punto de validación de foto, para que la tarjeta virtual pase a estar plenamente operativa. 

Tarjetas VIRTUALES

Para identificación, uso de bibliotecas y salas de lectura se puede obtener una tarjeta virtual, descargando la AppCrue.

Requisitos para obtener la tarjeta virtual: instalar la aplicación móvil y que la universidad disponga de fotografía.

La App puede descargarse en el sitio habitual de descargas de acuerdo al sistema del que se disponga:

     Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.universia.unizar

     IOS: https://apps.apple.com/us/app/universidad-de-zaragoza/id1474207309

Si no se dispone de fotografía, para subir una fotografía hay que entrar en https://identidad.unizar.es (validación con NIP y contraseña administrativa, Datos personal --> Fotografía). A pesar de su carácter virtual, en este caso será necesario pasar por un punto de validación de foto, para que la tarjeta virtual pase a estar plenamente operativa. Este trámite se podrá realizar, fuera de los periodos de matrícula, en su Centro y en el CIU.

Tarjetas FÍSICAS

Pueden obtenerla los colectivos (PDI, PAS, etc.) que hacen uso de instalaciones universitarias con control de acceso al edificio y/o control de presencia (fichaje).

Para solicitarla, entrar en https://janovas.unizar.es/tarjeta , realizar la solicitud, subir una fotografía e indicar un punto de recogida entre los que la aplicación proporciona. Podrá pasarse a retirar la tarjeta en el plazo que se indica (se remite un mail cuando está disponible). También puede solicitarla desde el menú lateral de esta página: Información - Solicitar la TUI.

Alternativa para obtener tarjetas físicas:  En la sucursal del Banco Santander en el campus río Ebro se puede obtener en el acto una tarjeta inteligente (hacen también la fotografía).  Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30.

Los colectivos que dispongan de tarjeta física, puede disponer también, si lo desean, de la tarjeta virtual.

Consejo:  Proporcionar fotos de calidad.  Esta fotografía se mostrará en las aplicaciones de gestión de la universidad: académicas, docencia, personal, investigación, etc.  Los recortadores de las aplicaciones permiten hacer zoom, rotar, desplazar y recortar la fotografía.