Usted está aquí

Ateneo de la EINA: “10 años de experiencia con la realidad aumentada y la realidad virtual”

Cynthia Gálvez, informática, diseñadora gráfica y emprendedora dará una conferencia en la que nos acercará al futuro de las tecnologías inmersivas y al famoso Metaverso Mañana miércoles 29 de marzo a las 17 horas. Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo de la EINA (Calle María de Luna, 3. Zaragoza) y también online en el canal YouTube de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)

(Zaragoza, martes 28 de marzo de 2023). El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón se suma a los actos de celebración de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, una conferencia enmarcada en el “Girl’s Day”, con Cynthia Gálvez.
 
“Mirando al futuro con las tecnologías inmersivas: 10 años de experiencia con la realidad aumentada y la realidad virtual” es el título de la conferencia que dará mañana miércoles, 29 de marzo, a las 17 horas, en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo de la EINA.
 
En ella hará un recorrido en torno a las tecnologías inmersivas, analizará las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, para entender todo lo que tiene que ver con el famoso concepto del Metaverso. Expondrá casos de uso industrial, soluciones con un impacto positivo social en el que el papel de los creativos tecnológicos será indispensable, resaltando la necesidad de comprender bien las necesidades de los usuarios, así como las limitaciones técnicas y las posibilidades creativas de la tecnología.
 
Cynthia Gálvez es ingeniera informática y diseñadora gráfica especializada en AR. Premio Woman Techmakers en el 5G Challenge 2021 de Orange. Desarrolladora del proyecto premio a la Mejor App Española de XR 2017. Comenzó su carrera como emprendedora con un proyecto de realidad aumentada para el desarrollo cognitivo de niños y adultos con diversidad funcional. Creadora de filtros de realidad aumentada con más de 18 millones de impresiones. Tras 10 años trabajando como freelance, actualmente es Creative Technology Manager en Accenture Song. Profesora en Panamerican Business School. Speaker y mentora XR. Women Techmakers Ambassador y coorganizadora de Google Developers Group Zaragoza. 
 
 
Asistirán el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna.