Usted está aquí

Convocatoria artística en torno a la sostenibilidad y medio ambiente

El Laboratorio de Economía Circular y Bioeconomía del campus de Teruel convoca un concurso para jóvenes artistas de 18 a 35 años y plantea el envío de una tarjeta postal que muestre su compromiso con el desarrollo sostenible

La convocatoria está abierta hasta el 30 de enero a todo tipo de artistas de cualquier disciplina y procedencia

(Zaragoza/Teruel, lunes, 13 de enero de 2020). El área de CirculART del Laboratorio de Economía Circular y Bioeconomía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel ha convocado un concurso de Arte Pública. El concurso plantea el envío de una tarjeta postal realizada con las técnicas y materiales que el emisor de la misma desee con objeto de promover y reconocer el trabajo de los jóvenes artistas del ámbito nacional e internacional.

La temática debe girar en torno a la sostenibilidad y medio ambiente, por lo que las obras deben plantear tanto por sus materiales como por las imágenes que presentan un compromiso con el desarrollo sostenible.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de enero de 2020 a todo tipo de artistas de cualquier disciplina artística y procedencia y con las obras recibidas se realizará una exposición en la sala de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza. Además, se otorgarán tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente al primero, segundo y tercer premio.
 
Las obras, de estilo libre, han de estar realizadas en dimensiones que ocupen el tamaño de un sobre para que puedan ser enviadas a través del correo ordinario y pueden realizarse con cualquier técnica.

CirculART pretende impulsar la creatividad y la innovación a través de convocatorias participativas con las que poder exponer los resultados. Los proyectos enmarcados al laboratorio Circulart tienen un marcado perfil ecológico en el que las propuestas pretenden promover el buen uso de los recursos ambientales y el respeto por el patrimonio. La ciudad y el entorno junto a la producción artística, crean los ejes para configurar un progreso cultural en el que necesariamente hay que reflexionar de forma crítica sobre el consumo. La naturaleza de los proyectos de CirculART, tienen como objetivo, difundir los problemas actuales que afectan al medio ambiente y que generan una devastación del terreno. Así mismo, se pretende mantener una persistencia del conjunto social que forma parte de las diferentes áreas de conocimiento para abordar las circunstancias desde varias perspectivas, diversas voces y planteamientos, de un modo plural.

Más información y bases del concurso: http://circularsocietylabs.unizar.es/circulart/mail-me-art/

Archivos adjuntos: