Usted está aquí

Cuatro alumnas de la Universidad de Zaragoza son galardonadas en los WorldStar Student Awards

El proyecto presentado de diseño de envase ha logrado la tercera posición del Premio Especial a la Sostenibilidad y la ceremonia de entrega de los WorldStar Student Awards tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Düsseldorf

(Zaragoza, miércoles, 15 de enero de 2020). Un proyecto de cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza ha quedado entre los diez primeros galardonados en los WorldStar Student Awards, los premios más importantes del mundo de diseño de envase para estudiantes, convocados anualmente la World Packaging Organization (WPO).

El jurado ha seleccionado como finalistas y concedido un “Certificado de mérito” al proyecto “Caisor” de Nuria Goldáraz, Andrea Asión, Natalia Chueca y Bárbara María Velazco, alumnas de la Universidad de Zaragoza. Caisor supone una solución de embalaje para el comercio electrónico con un sistema de cierre mecánico compuesto por unas pestañas con cierre en forma de “T”, troqueladas desde el borde del cartón, que permiten su cierre con facilidad. Además, esta propuesta ha logrado la tercera posición del Premio Especial a la Sostenibilidad.  

Solo participan en los WorldStar Student Awards los proyectos de estudiantes galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la WPO. En el caso de España, pueden competir al ganar la categoría “Diseño Joven” de los Premios Liderpack. Desde 2019, la única manera de acceder a este apartado, dedicado a estudiantes, es a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

Para el director de este Clúster, Jesús Pérez, es “un gran orgullo que el trabajo iniciado en los Premios Nacionales que organizamos cada año haya dados sus frutos, ya que hemos conseguido entre todos poner al diseño español en lo más alto a nivel internacional”. Pérez ha añadido que el resultado en los WorldStar Student Awards es “un reconocimiento al gran nivel técnico de los estudiantes de las universidades y centros españoles, así como del de nuestros Premios”.

La ceremonia de entrega de los WorldStar Student Awards tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Düsseldorf, en el marco de la Feria Interpack 2020.