Usted está aquí

"Desayunos ciclistas" para celebrar la Semana de la Movilidad

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza organiza los “Desayunos Ciclistas”, que tendrán lugar de 8 a 10 horas en los distintos campus universitarios La Universidad de Zaragoza colabora en la jornada de movilidad de la Cátedra Brial el 17 de septiembre

(Zaragoza, viernes, 13 de septiembre de 2019). La Universidad de Zaragoza organiza los “Desayunos Ciclistas” para potenciar la conciencia ciudadana por la movilidad sostenible. Esta actividad consiste en reconocer la contribución de los ciudadanos que acuden al campus andando, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte 0 emisiones, ya que, de esa forma, reducen las emisiones del transporte rodado de la ciudad. El desayuno saludable consiste en una pieza de fruta ecológica y de proximidad del proyecto Km 0, que sirve también para favorecer el entorno natural cercano.

La Universidad de Zaragoza se mantiene, por tanto, en la causa de concienciación ciudadana para el uso de transporte público, en bicicleta y peatonal y se suma por quinto año consecutivo a “La Semana Europea de la Movilidad”, una iniciativa organizada por la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea que trata de animar a las ciudades europeas a promover estos modos de transporte y a invertir en nuevas infraestructuras para animar al uso de este tipo de movilidad. 

 

 

En esta edición, los “Desayunos Ciclistas” tendrán lugar en horario de 8.00h a 10.00h en varios campus de la ciudad.

-     MARTES 17 – Entrada principal Campus San Francisco

-     JUEVES 19 – Entrada principal Campus Río Ebro

-     VIERNES 20  Campus de Veterinaria

Este año el lema es 'Caminar y pedalear seguro’ y hace hincapié en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

 

El gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil, y el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco Serón, asistirán al primer desayuno sostenible el martes, 17 de septiembre, a las 9 de la mañana en la entrada del Campus San Francisco. También acudirá la consejera de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, desplazándose en bicicleta.

Además, este año la Universidad de Zaragoza está trabajando fuertemente en la integración y el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la vida universitaria, siendo la movilidad sostenible algo indispensable en las metas que debemos conseguir. Con el fin de mostrar la importancia del cumplimiento de estos objetivos, el martes, 17 de septiembre a las 12.00h en el Paraninfo, se celebrará una jornada patrocinada por la Cátedra Brial para tratar de reorientar la movilidad de los más de 32.000 alumnos con los que cuenta la universidad.

Re-enfocando la movilidad generada por los campus universitarios de Zaragoza” es el título de la charla impulsada por la Cátedra Brial y que contará con la participación del Consorcio de Transporte de Zaragoza, Rafael Requena de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Jaime Armengol de Mobility City y un representante del departamento de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Al acto asistirá también un representante del Gobierno de Aragón.

En este encuentro se realizará un análisis de la importancia que tiene la movilidad de la comunidad de universitaria en el día a día de nuestro entorno metropolitano, además de dar a conocer los pasos que se están desarrollando desde la universidad para conseguir una movilidad sostenible, segura y saludable.

Al igual que en años anteriores, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, junto a la Universidad Saludable, contribuye a la iniciativa europea con actividades diversas, como rutas a pie, en bicicleta, con patines y patinetes, presentación de vehículos eléctricos, visitas guiadas, movimiento Parking Day y otras.

Más información: https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/semana-europea/  y en http://oficinaverde.unizar.es/

Archivos adjuntos: