Usted está aquí

El análisis sobre la imagen de la mujer en los vídeojuegos, premio a la mejor investigación feminista en 2018

El estudio sobre el feminismo en la formación de los docentes en Aragón y la presencia de las mujeres en las noticias producidas por la Universidad de Zaragoza han conseguido el segundo y tercer premio

Se adjuntan audios de las investigadoras explicando sus trabajos

(Zaragoza, jueves, 8 de noviembre de 2018). El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza han entregado a Verónica Fernández Sainz el máximo galardón del III Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad. Su análisis científico de la imagen de las portadas en las revistas de videojuegos y la evolución del personaje de Lara Croft ha merecido el reconocimiento del jurado.
 
El segundo premio ha sido para Lucia Sanagustin Canudo que ha desarrollado un profundo análisis de la educación de los docentes en Aragón y si reciben la suficiente formación como para educar en el futuro a las generaciones venideras. Su investigación también ha puesto de manifiesto que los estudiantes de magisterio demandan esta información.
 
Jacqueline Sambou Gimeno ha recibido el tercer premio por su análisis de la presencia de las mujeres investigadoras en las noticias generadas por la Universidad de Zaragoza. Su estudio pone de manifiesto que los porcentajes no reflejan la presencia real de las investigadoras en la insitución.
 
El acto de entrega de galardones organizado por la  Cátedra sobre Igualdad y Género ha comenzado a las 12 horas en el Aula Magna de Paraninfo con la presencia de Natalia Salvo, Directora Instituto Aragonés de la Mujer, de Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social y de Mariángeles Millán, directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género.
 
En el acto ha intervenido Tasia Aránguez Sánchez, ganadora de este premio el año pasado por su investigación sobre endometriosis, que ha impartido la conferencia “La injusticia del silencio. Enfermedades feminizadas". La charla ha generado un intenso debate sobre cómo la investigación y la medicina no dedican la atención que se merecen a una enfermedad que únicamente afecta a un colectivo. Durante la entrega de premios ha manifestado recibir el galardón el año pasado supuso un nuevo impulso a su trabajo.
 
La ganadora recibirá 1.700 euros. El segundo y tercer premio están dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente.
 
Primer premio “MS.PAC-MAN A ALOY: LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS VIDEOJUEGOS”
 
Segundo premio “EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y ACTITUDES HACIA LA PEDAGOGÍA FEMINISTA EN ARAGÓN”
 
Tercer premio “PRESENCIA Y VISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES INVESTIGADORAS EN LAS NOTICIAS PRODUCIDAS POR LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA”
Archivos adjuntos: