Usted está aquí

El anterior Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, cierra el curso de la Universidad de la Experiencia en Fraga

El Derecho Aragonés es el tema que abordará en la conferencia de clausura, que está abierta al público

Junto al alcalde de la localidad, Santiago Burgos, participarán en este acto Ángel Luis Monge, de la Universidad de Zaragoza, y Ángeles Pérez, de la UNED

(Huesca, 27 de mayo de 2022) Fraga clausura el curso 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia este lunes 30 de mayo. ‘El Derecho Aragonés: pasado, presente y futuro’ es el título de la última lección de esta edición, que será impartida por el jurista y anterior Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. El acto, que está abierto al público, tendrá lugar a las 17 horas en el sala de conferencias del Hogar de Personas Mayores (avda. del Parque s/n). En él participarán, como representantes de las distintas entidades que contribuyen al mantenimiento de esta actividad formativa para mayores de 55 años en el Bajo Cinca, el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, el profesor de la Universidad de Zaragoza y director de la Universidad de la Experiencia (UEZ) Ángel Luis Monge, y la directora del centro de Barbastro de la UNED, Ángeles Pérez.
 
69 alumnos han seguido estos estudios este curso en la sede de Fraga. La relación entre la actividad física y la salud, y su aplicación en personas mayores, una introducción a la Astronomía, la fotografía dentro de la historia del arte, los espacios naturales del Bajo Cinca, un curso de teatro, y otros sobre el equilibrio emocional después de la pandemia”, han sido las materias que han ocupado las sesiones. Éstas se han completado con conferencias puntuales sobre alimentación, sobre las crisis del siglo XXI o sobre la Unión Europea, entre otras temáticas.
 
El programa de la Universidad de la Experiencia se imparte en Fraga desde 2010. Los mismos estudios se pueden seguir en otras seis comarcas altoaragonesas, contando con sedes en el Campus de Huesca y en Jaca, Monzón, Binéfar, Sabiñánigo y Barbastro. La Universidad de Zaragoza coordina esta iniciativa con la colaboración de las respectivas instituciones locales, y con la participación de la Universidad a Distancia en algunas de ellas. En el conjunto de Aragón son dieciocho las localidades que la ofertan y más de 2000 sus estudiantes. También cuenta con un programa en línea que puede seguirse desde cualquier lugar con conexión a Internet.
 
La Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón