Usted está aquí

El documental sobre las víctimas de la corrupción llega al campus de Zaragoza

Mañana viernes, 15 de febrero, se celebrará en el campus San Francisco una jornada que analiza la corrupción de proximidad y da visibilidad a las víctimas que se han atrevido a denunciarla

Alberto Gil Costa, gerente de la Universidad de Zaragoza, y Enrique Cebrián Zazurca, profesor de Derecho Constitucional del campus aragonés, serán los invitados a este acto que comenzará con la proyección del documental "Corrupción, el organismo nocivo"

La sesión, que tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos del Instituto de Ciencias de la Educación, está organizada por el Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, jueves, 14 de febrero de 2019). Alberto Gil Costa, gerente de la Universidad de Zaragoza, y Enrique Cebrián Zazurca, director de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática y profesor de Derecho Constitucional del campus aragonés, serán los invitados de la jornada que se celebrará mañana en Zaragoza titulada Corrupción, el organismo nocivo.

El acto, que tendrá lugar mañana viernes, 15 de febrero, a las 12 horas en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Educación, comenzará con la proyección de un documental que analiza la corrupción "de proximidad" y da visibilidad a las víctimas que se han atrevido a denunciarla, con reconocidos testimonios de diferentes ámbitos. Un relato cercano y emotivo de aquellas personas que han vivido y se han atrevido a denunciar la corrupción, entre las que se encuentran Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción; Victoria Camps, catedrática de Filosofía; Fernando Urruticoechea, interventor del Ayuntamiento de Orihuela; y Carlos Martínez, ex inspector de cursos de formación para desempleados, entre otros. Conductas ejemplares que han hecho frente a la lacra del propio sistema.

Tras la proyección, habrá un coloquio participativo entre el público y los ponentes, que contará también con la presencia de Teresa Soler, subdirectora y guionista del documental.

La sesión está organizada por el Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza y la entrada es libre hasta completar el aforo.